Deportes

Arabia SauditaUn espectador fue atropellado por un auto en la primera etapa del Dakar 2024 y sufrió fracturas

Se trata de un hombre de origen ruso que estaba mal ubicado en la etapa inicial del Dakar y cuando apareció el primer coche se cruzó y fue atropellado; sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné. Muchos inconvenientes por las piedras en los tramos iniciales.

Un espectador resultó herido tras ser golpeado por un coche en la primera etapa del Dakar 2024 en la salida de la especial entre Al Ula y Al-Henakiyah.

Según el organizador de la competencia, el ex piloto David Castera, se trata de un espectador ruso que se encontraba en medio del camino en la salida de la parte cronometrada del segundo día de acción en el desierto de Arabia Saudita.

“Cuando llegó el primer coche, [el concurrente] entró en pánico, empezó a correr de derecha a izquierda y fue golpeado en una pierna. Tiene una fractura expuesta de tibia y peroné y tuvo que ser evacuado”, precisó el francés Castera.

Su compatriota Lionel Baud, que conducía el Toyota junto a su hija, dio media vuelta para solicitar asistencia antes de continuar su marcha. La prueba especial para los autos fue interrumpida durante 51 minutos, el tiempo que tomó evacuar en helicóptero al espectador lastimado. Durante el Dakar de 2016, en América del Sur, Baud había protagonizado un accidente similar, en el que resultó muerto un espectador boliviano de 63 años.

En cuanto a lo deportivo, el belga Guillaume De Mévius, que participa con Toyota en su primer Dakar en la especialidad principal de coches, ya posee una victoria: conquistó este sábado la etapa inicial de autos del prestigioso rally-raid, en una zona de terreno volcánico. Castera había avisado en la víspera de que la superficie sería complicada, con rocas volcánicas muy abrasivas. “La clave era tener paciencia”, estimó De Mévius, que se estrena este año en la clase mayor después de ser tercero en 203 en T3, la de prototipos livianos.

El piloto belga ganó el tramo delante del Audi de Carlos Sainz, que quedó a 1 minuto y 44 segundos. El veterano español, tres veces ganador del Dakar (2010, 2018, 2020), había tenido un tiempo muy discreto el viernes en el prólogo.

La etapa fue más complicada para los autos de Prodrive. El francés Sébastien Loeb acabó 20º, a más de 22 minutos, tras sufrir un pinchazo. “Fue horrible, con piedras todo el tiempo. Perdimos entre 12 y 15 minutos”, lamentó el nueve veces campeón mundial de rally, que, no obstante, todavía no ha conquistado ningún Dakar.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores