Política

Justicia SalteñaSonia Escudero: “la gestión de Urtubey fue una época de gran decadencia institucional”

Sonia Escudero en Cadena 365 TV

Tras su sobreseimiento en la causa por calumnias e injurias hacia un juez, la senadora Nacional mandato cumplido apuntó contra el gobierno anterior.

En diálogo con Profesional, la senadora Nacional mandato cumplido, Sonia Escudero, expresó que luego de 3 años, fue sobreseída en la causa de calumnias e injurias en contra del juez Martini. Hace unos años, en declaraciones con la prensa, había afirmado que la condena en segunda instancia de Santos Clemente Vera por el asesinato de las turistas francesas en 2011, avasallaba derechos fundamentales de un inocente.

Señaló que al igual que en el año 2022, realizó un pedido de justicia, el cual fue aceptado por el juez. Sin embargo, agregó que no hubo retractación, ya que únicamente se trató de una opinión con respecto a un tema de interés público.

Además, expresó su malestar por la “imparcialidad” de los jueces que fueron parte del proceso. Agregó que todas sus apelaciones iban dirigidas al tribunal de impugnación, dentro del cual había “amigos y colegas” de Martini.

Con respecto a la justicia salteña, apuntó contra Juan Manuel Urtubey, expresando que su gestión “fue una época de gran decadencia institucional y de decadencia en el ámbito de la justicia”.

Recordó que fueron los años en donde los jueces quisieron cambiar la constitución por sentencia judicial de espaldas a la ciudadanía, situación por la que “no pasó nada”.

Por último, expresó que hay que seguir insistiendo en “reformas profundas”, lo cual llevará a formar una “justicia independiente” que rinda cuentas a la ciudadanía”.

Mirá la nota completa

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores