Destacadas 365

Por la condena a Santos VeraImpunidad a la casta: el urtubeicismo judicial rechazó la destitución de los jueces Martini y Arias Nallar

Los jueces Luciano Martini Bonari y Rubén Arias Nallar

Se trata de los integrantes del Tribunal del Impugnación que condenaron a Santos Clemente Vera y a los que la Corte Suprema de Justicia de la Nación cuestionó lo actuado en duros términos.

En un fallo esperable, previsible y rozando lo vergonzoso el Jurado de Enjuiciamiento formado por el urtubeicismo judicial, por unanimidad rechazó el pedido de destitución contra los jueces del Tribunal de Impugnación Rubén Arias Nallar y Luciano Ignacio Martini que habían condenado a perpetua a Santos Clemente Vera sin tener atribuciones para ello según lo indicó la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Ambos magistrados fueron permanente señalados como parte de la maquinaría de impunidad montada por el exgobernador Juan Manuel Urtubey para condenar a un inocente y dejar fuera del alcance de la justicia a los verdaderos culpables del crimen de las turistas francesas a quienes la sociedad califica como  «hijos del poder”.

En el cuestionado pronunciamiento el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados puntualizó que “el error o desacierto atribuidos a los magistrados acusados no pueden configurar, más allá de la valoración subjetiva que el denunciante se considere con derecho a formular, la causal de mal desempeño, con el alcance de tornar viable su destitución, pues tales irregularidades no  resultan idóneas, por sí solas y en el presente caso, para determinar su incompatibilidad con la continuidad en el ejercicio de sus funciones”.

En uno de los más vergonzosos y casi canallescos párrafos del pronunciamiento, el Jurado de Enjuiciamiento afirma que las familias de las víctimas, es decir la familia Moumnni y Bouvier, pidieron condenar a Santos Clemente Vera cuando es de público y notorio conocimiento que fue justamente Jean-Michel Bouvier, padre de una de las víctimas, el que motorizó campañas proclamando la inocencia de Vera y pidiendo su liberación. Es más, realizó hace poco más de un mes un viaje a Salta para celebrar que éste había recobrado la libertad.

La reunión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados fue encabezada por la presidenta de la Corte de Justicia Teresa Ovejero. Estuvieron presentes el juez de Corte Pablo López Viñals; los representantes de la Cámara de Senadores Jorge Pablo Soto y Javier Mónico Graciano y el abogado representante de ese cuerpo Guillermo López Mirau; los representantes de la Cámara de Diputados Esteban Amat y Juan Carlos Roque Posse y el abogado representante de ese cuerpo, Pedro Mellado y el Fiscal de Estado Agustín Pérez Alsina.

 

Comentario

Click aquí para agregar un comentario

  • El periodista Abdala Ibañez es realmente un profesional serio y sus comentarios sobre los temas ( en especial lo de este día 12 de mayo ) me resulta muy interesante y acertado ,lo felicito y espero siga en ese proceso de opinión libre y responsable, veo otros programas de política y con seguridad puedo ( en mi opinión) decir que es de los más serios que haya en estos momentos, muchas gracias

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores