Destacadas 365

Impunidad en la casta judicialCalifican como “una decepción” el fallo del Jury urtubeicista a favor de los jueces Arias Nallar y Martini y pedirán el sobreseimiento de Santos Vera

Así lo afirmó el abogado de Santos Clemente Vera, Roberto Adrián Reyes, al referirse al rechazo del Jurado de Enjuiciamiento al pedido de destitución de los jueces que condenaron a su cliente por el crimen de las turistas francesas.

La semana pasada se conoció la noticia del rechazo del Jurado de Enjuiciamiento al pedido de destitución de los jueces que condenaron injusta e irregularmente a cadena perpetua a Santos Clemente Vera, como autor del crimen de las turistas francesas en julio de 2011.

Recordemos que la Corte Suprema de Justicia de la Nación observó en duros términos la “mala praxis” de los magistrados Arías Nallar y Martini Bonari, cuestionamiento que también salpica a lo actuado por la Corte de Justicia de Salta.

Por radio Profesional el Doctor Roberto Adrián Reyes, abogado de Vera, manifestó su disconformidad con la decisión y la calificó como “una decepción”.

Además, reflexionó sobre el estado del proceso judicial que enfrenta Vera, ya que, hasta el momento, no se ordenó un nuevo juicio ante la caída de la condena, por lo que el hombre se encuentra en “una especie de limbo”, que el abogado consideró, debe tener un fin.

Por ello, y ante la eventualidad de un nuevo juicio, Reyes afirmó que trabajarán en la debida defensa, y con los instrumentos disponibles, apelará a un recurso procesal que dicta que nadie puede estar sujeto a un fallo judicial por tanto tiempo, por lo que solicitarán el sobreseimiento de la causa de Santos Clemente Vera.

Reyes manifestó que todo proceso judicial tiene “su principio y su final”, pero que en el caso de Vera “ni siquiera se ve la luz al final del túnel”. Por ello, consideró totalmente injusto que la vida de Vera dependa de un pronunciamiento que todavía está en suspenso.

Por último, tajantemente determinó que todo proceso judicial tiene un límite temporal, y en el caso de Vera, ya pasaron 13 años del crimen, y estuvo en prisión alrededor de 10 años; no pueden reflotar las pruebas para un nuevo juicio, no están las condiciones dadas, y por ello tomarán la decisión de pedir el sobreseimiento, finalizó el abogado.

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores