Destacadas 365

Polémica decisión“El Jury está conformado por amigos y parientes del gobierno de Urtubey”

La ex senadora nacional Sonia Escudero cuestionó la integración del Jurado de Enjuiciamiento, y afirmó que a la justicia salteña le falta imparcialidad.

Por radio Profesional, la senadora nacional mandato cumplido, Sonia Escudero, apuntó contra la integración del Jurado de Enjuiciamiento que decidió rechazar la destitución de los jueces Martini y Arias Nallar que condenaron a Santos Clemente Vera, ya que la mayoría del Jury sería cercana al exgobernador Juan Manuel Urtubey.

Sostuvo la necesidad de “democratizar la justicia salteña a través de la reforma de órganos importantes para la imparcialidad de jueces”: el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento.

Al respecto, dijo que ambos están presididos por jueces de la corte, es decir que tienen poder absoluto sobre los jueces inferiores, conformando así “una corporación”.

Por otro lado, indicó que el actual juez Pablo López Viñals debería excusarse de intervenir en el pedido de jury a Arias Nallar y Martini, ya que fue procurador general cuando ocurrió el crimen de las francesas.

También criticó que los abogados sean elegidos por la Cámara de Diputados y Senadores, y aseguró que debieran ser elegidos de manera independiente.

“Al parecer los integrantes del jury rinden cuenta a los políticos, no hay imparcialidad porque la justicia está llena de amigos y parientes”, sentenció.

Cabe aclarar que el Jurado de Enjuiciamiento está integrado por la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, el juez Pablo López Viñals; los representantes de la Cámara de Senadores Jorge Pablo Soto y Javier Mónico Graciano, el abogado representante de ese cuerpo Guillermo López Mirau; los representantes de la Cámara de Diputados, Esteban Amat y Juan Carlos Roque Posse; el abogado representante de ese cuerpo, Pedro Mellado y el Fiscal de Estado Agustín Pérez Alsina.

 

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores