Deportes

En el MonumentalRiver pasó a Libertad de Paraguay, avanzó a octavos de Libertadores y está en el Mundial de Clubes

Miguel Borja la volvió a meter para River en la Copa Libertadores. Foto: Juano Tesone

Los dirigidos por Martín Demichelis se impusieron 2 a 0, con un doblete de Miguel Borja en el Monumental.

Tener a un goleador implacable como Miguel Borja le regala a su equipo ciertas licencias, como por ejemplo no jugar bien un partido, porque a un duelo sin grandes emociones el colombiano lo puede resolver con un par de apariciones. Por el ‘Colibrí’ entonces ganó River 2-0 ante Libertad de Paraguay para asegurarse el primer puesto en el grupo rumbo a octavos de final de la Copa Libertadores y para sacar pasaje directo al Mundial de Clubes 2025.

En la fría noche de Núñez tal vez se jugó el partido más millonario de la historia del fútbol argentino. Sucede que a la tesorería de River ingresarán millones y millones de euros tras la victoria ante el elenco de Paraguay. Por la clasificación al Mundial de Clubes de 2025, la institución embolsaría entre 30 y 40 millones de dólares. Incluso algunos medios internacionales se animan a estirar esa cifra hasta 50. Por ahora, la FIFA no dio a conocer los montos.

Pero hay más porque la Conmebol entrega un millón de dólares por partido de local, con un plus de 330.000 dólares por juego ganado. ¿Más? Por clasificar a los octavos de final el Millonario cobrará 1.250.000 dólares. Así, el de este martes podría terminar siendo un juego de más de 40 millones de dólares, una cifra impactante en tiempos de crisis económica.

También fue el juego de la confianza para Demichelis, que había sido silbado en el anterior partido contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Esta vez, el entrenador fue ovacionado cuando la anunció la voz del estadio.

Y hubo confirmaciones con algo de sorpresa. En el duelo anterior, los laterales Marcelo Herrera y Enzo Díaz descansaron y jugaron los suplentes Agustín Sant’Anna y Milton Casco. Y fue tan alto el rendimiento de estos últimos que Demichelis optó por darle rodaja. Y la gente pareció entender esa apuesta: Casco fue de los más aplaudidos y Herrera bastante silbado (junto a Agustín Palavecino).

No fluyó el juego de River, le costó encenderse. Rápido Libertad se replegó y entregó pelota y espacio. Pero no tuvo cambio de ritmo el local, careció de fantasía. Si hizo monótono y pesado. Es verdad que de tanto ir generó situaciones, como el cabezazo de Paulo Díaz que pegó en el palo o una pelota de Rodrigo Aliendro que llevaba destino de gol y que se chocó con Miguel Borja, que había quedado tirado a metros de la línea del arco.

Y esa falta de fútbol y el andar lento provocó algo raro en la noche: los hinchas de River le pidieron algo más a los futbolistas. Desde el seno de la popular se escuchó con timidez el cántico “pongan más huevos/pongan más corazón/como ponemos nosotros en el tablón”. Iban 29 minutos. Siguieron segundos de incertidumbre y luego la mayoría de los hinchas se sumaron al hit de bronca. Mucho se puso la lupa en Demichelis, pero los apuntados fueron los futbolistas.

Algo se prendió River porque en la jugada posterior al cántico, casualmente, Claudio Echeverri puso el pie en el acelerador y fue con algo más de peso. Y el gol llegó desde los pies de Miguel Borja, el colombiano que no falla adentro del área. Fue un golazo, además, porque el Colibrí bajó un centro desde la izquierda de Casco y definió con potencia. Es verdad que contó con la pobre reacción del arquero Morinigo.

River entró dormido en el complemento y Franco Armani salvó el empate en una ocasión. Perdió el mediocampo el local porque Echeverri y Fernández lucieron cansados. Tardó demasiado Demichelis y refrescar al equipo. Cuando lo hizo, el trámite volvió a ser favorable al conjunto de Núñez.

Fue muy bueno el ingreso de Esequiel Barco y Pablo Solari le dio otra presencia al ataque. El partido se empezó a jugar otra vez lejos de Armani y eso trajo algo de tranquilidad al Monumental. Solari tuvo una clara y Morinigo le ahogó el grito. Pero nada pudo hacer ante un disparo cruzado de Borja, que se clavó lejos de la mano izquierda del arquero paraguayo.

Y ahora River cerrará de local contra Deportivo Táchira para ir en búsqueda también del primer puesto de la tabla general, que le permitirá definir todas las series en el estadio Monumental.

 

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores