Una muestra tomada al artista marcial Sajjad Sehen “regresó un resultado analítico adverso” por “metandienona y boldenona”; su primera participación olímpica sería el próximo martes
El judoca de Irak Sajjad Sehen, de 28 años, dio positivo en un control antidoping esta semana en los Juegos Olímpicos 2024 y se convirtió en el primer deportista en ser descubierto por infringir las normas de la competencia, dijo este viernes la Agencia Internacional de Controles (ITA). Su primera participación olímpica sería el próximo martes, pero queda suspendido provisionalmente mientras se procede con un proceso disciplinario.
La ITA, responsable del programa antidopaje de los Juegos, informó que una muestra tomada al artista marcial “regresó un resultado analítico adverso” por “metandienona y boldenona”, dos esterorides anabolizantes que están prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje. La muestra fue recolectada por la ITA el martes en París durante un control antidopaje fuera de competición.
Debido al doping positvio, el iraquí queda suspendido provisionalmente mientras se procede con un proceso disciplinario, indicó la ITA. “Esto implica que el atleta no podrá competir, entrenar, dar instrucciones o participar en ninguna actividad durante los Juegos Olímpicos”, dijo la agencia
Y agregó: “El atleta tiene derecho a impugnar la imposición de la suspensión provisional ante el Tribunal Arbitral del Deporte”. El artista marcial tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B. La ITA gestiona un programa antidopaje independiente para los Juegos de París en nombre del Comité Olímpico Internacional.
Agregue un Comentario