Deportes

Primera NacionalGimnasia y Tiro hizo negocio y se trajo un punto como visitante

Foto: @gytoficial

Empató 0 a 0 con Deportivo Morón a pesar de haber jugado mejor, pero lo faltó precisión para convertir. Con este resultado se mantiene quinto en la zona B  del torneo de la Primera Nacional.Gimnasia y Tiro, una vez más, logró cumplir su objetivo principal; continuar cosechando fuera de casa. El equipo de Rubén Darío Forestello, con más virtudes que defectos, igualó con Deportivo Morón en el estadio Nuevo Francisco Urbano, cero a cero, en la decimoquinta fecha de la Primera Nacional, zona B.

El albo se quedó con un sabor a poco porque tuvo la virtud de hacer mejor las cosas, contó con la oportunidad de ponerse en ventaja en varias ocasiones, pero padeció el defecto de no estar fino en los últimos metros para quedarse con los tres puntos.

Gimnasia arrancó bien plantado y controlando en forma acertada la propuesta ofensiva del gallito de Morón, que sin bien tuvo una mayor posesión en los primeros minutos, no logró vulnerar la férrea defensa millonaria.

Los dirigidos por Forestello, con un plan de juego muy claro, defender y buscar de contra, estuvieron cerca de concretar a los 9 minutos, en una acción donde Fabricio Rojas pudo rematar al arco, pero no logró darle potencia.

Más tarde (22′), en una de las más claras que generó el albo, Tomás Attis, tras un centro de Facundo Heredia, definió de cabeza y por muy poco no la mandó a guardar, ya que la pelota rozó en el palo izquierdo de Juan Rojas, arquero local, y se fue afuera.

Lo negativo para el delantero albo es que no pudo completar la primera mitad porque se retiró lesionado.

En la segunda mitad Gimnasia no modificó su buena estrategia, eso sí, no supo capitalizar el hombre de más que tuvo porque Emilio Lazza, defensor de Morón, se fue expulsado a los 15′.

El segundo tiempo decayó en líneas generales y por momentos se hizo cortado, aún así el albo tuvo las más claras, Enzo Fernández, quien ingresó por Attis, en varias ocasiones de contragolpe no tuvo las luces necesaria para vulnerar la valla del local. El delantero no tuvo una mala tarde pero le faltó ser determinante en momentos clave.

Gimnasia y Tiro vuelve a Salta con sabor a poco, porque definitivamente mereció más, aunque volvió a sumar un punto muy valioso fuera de casa.

 

Con información de El Tribuno

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores