Cultura

Sorpresiva decisiónRenunció el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Salta 

Por motivos artísticos y personales, el maestro Gonzalo Hidalgo ha presentado formalmente su renuncia al cargo a partir del mes de mayo del presente año.

En su carta dirigida al presidente del Instituto de Música y Danza y secretario de Cultura Diego Ashur, el maestro Hidalgo presentó la renuncia al cargo que desempeñaba como director titular de la Orquesta Sinfónica de Salta.

En la misma, menciona que su decisión se debe a motivos artísticos y a su incapacidad de permanecer en la ciudad. Señaló además que considera que la orquesta necesita una dirección que se adecúe mejor a su propósito y desarrollo musical.

Asimismo, el maestro Hidalgo renunció también a la realización del examen físico de egreso y declaró no poseer bienes a su cargo.

Entre los logros y experiencia del director saliente Gonzalo Hidalgo Alexander Ardila, cuenta con un Doctorado en artes musicales, Dirección de Orquesta, Shenandoah, University Winchester, Virginia, EEUU (2014). Magister en Música, Dirección de Orquesta, Universidad EAFIT, Medellín, Antioquia, Colombia (2020). Médico Cirujano Universidad Central, Venezuela, Caracas, Distrito Capital (2013). Se desempeña como Director Asistente de la Orquesta del Conservatorio, Shenandoah University (2021, en funciones). Profesor Itinerante Escuela de Fagot y Dirección, El Sistema (2018, en funciones). Miembro de la Escuela Nacional de Fagot, El Sistema, Caracas, Venezuela (2020, en funciones). Fue profesor de Fagot Academia de Música Iberacademy (2018 – 2021). Director Huésped Sinfonía por el Perú, Lima – Perú (2019). Director Huésped Orquesta Filarmónica de Caracas, Venezuela (2019). Director huésped itinerante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Venezuela (2018). Primer Fagot Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (2004 – 2018).

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores