Deportes

FútbolLa Justicia acusó a los presidentes de River y Vélez por el exceso de público en los estadios

Rodolfo D’Onofrio y Sergio Rapisarda fueron imputados por los delitos de propagar el coronavirus y por resistencia a la autoridad. Sus clubes mostraron más gente de la permitida en sus canchas.

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y al presidente de Vélez Sarsfield, Sergio Rapisarda, fueron imputados por la Justicia porteña por los delitos de “propagar la pandemia” y “resistencia a la autoridad”, debido a la violación del aforo máximo del 50% de capacidad de sus estadios para los partidos del fin de semana pasado. 

En diálogo con A24, el titular del organismo Juan Bautista Mahiques, confirmó la acusación contra ambos dirigentes por violar el artículo 205 y 239 del Código Penal que fue incluido en el decreto que estableció la vuelta de los hinchas a las canchas de fútbol.

En la investigación que realizaron hoy funcionarios del Ministerio Público, en un operativo a cargo de Celsa Ramírez, también fue secuestrado el teléfono de un hincha de River Plate, aparentemente barra, que había sido identificado ordenando el domingo para que dejaran un hueco en el medio en la tribuna.

“Le abramos un acta, pero no fue detenido, aunque los investigadores tienen el celular”, informaron voceros a Infobae.

Las cámaras de seguridad del club permitirían comprobar que todos los hinchas pudieron ingresar al estadio de manera tranquila, sin desbordes y pasando por los molinetes de manera normal. 

Así, la principal hipótesis que manejan en la Fiscalía es que los molinetes podrían haber sido alterados por los propios responsables del club para permitir un ingreso mayor al que la normativa había fijado.

Según el decreto presidencial, en la cancha de River podrían haber ingreso hasta 36 mil personas, bastante menos que lo visto en las tribunas del Monumental, en la victoria ante Boca, por 2 a 1.

El Gobierno y la AFA acordaron respetar  el aforo del 50% en los estadios

El Gobierno nacional y las autoridades del fútbol acordaron hoy respetar el aforo del 50 por ciento de público en los estadios y trabajar en las medidas correctivas en los clubes donde no se cumplió, luego del primer fin de semana con el regreso de hinchas a las canchas, que en varios partidos superó ese límite permitido.

De la reunión, que se realizó por videoconferencia, participaron los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; y el presidente de Vélez Sarsfield, Sergio Rapisarda, en representación -como secretario- de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Entre los principales temas abordados, se hizo foco en ajustar detalles de la capacidad permitida y trabajar en las medidas correctivas de las situaciones puntuales que no fueron cumplidas, informó la AFA en un comunicado.

«Nosotros sabemos que debemos mejorar y ajustar detalles para no volver a cometer errores. Trabajaremos con absoluta firmeza para cuidar esta oportunidad que nos han dado», expresó el presidente de la AFA en la reunión virtual.

Sobre el exceso de público en algunos estadios, hoy la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez, y la Policía de la Ciudad realizaron un allanamiento en el estadio Antonio Vespucio Liberti, del club River Plate.

Etiquetas

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores