Policiales

Ablación en el San BernardoDiagnosticaron muerte cerebral a la policía salteña atropellada en un control, donarán sus órganos

Tiene muerte cerebral y permanece en el Hospital San Bernardo, donde hoy se realizará la ablación.

Familiares de Fátima Cardozo Romero, la policía atropellada ayer por un conductor alcoholizado, confirmaron que tiene muerte cerebral y que hoy la desconectarán del respirador artificial para donar sus órganos.
Braulio Federico, primo de la oficial, habló en nombre de la familia afuera del hospital San Bernardo, donde se encuentra internada, e informó que hoy se realizará el operativo de ablación.

Estaba previsto que la madre de la policía dialogara con los medios pero no pudo hacerlo porque se descompensó. 
“Se destruyó una familia y un proyecto. Ella tenía un hijo de cuatro años por el que luchaba mucho y estaba por cumplir 33 dentro de poco”, dijo el primo.

En tanto desde el Hospital San Bernardo comunicaron que la paciente Fátima Cardozo se encuentra actualmente en la Unidad de Terapia Intensiva de la institución. “Ingresó ayer por un politraumatismo, con un trauma encéfalo craneano grave. En la mañana de hoy, lunes 10 de abril, se realizaron los estudios clínicos y neurológicos confirmando la muerte encefálica de la paciente”, detallaron.

La policía estaba realizando un operativo de control tránsito y fue embestida por un conductor alcoholizado que trató de escaparse.

«Ella solamente está conectada a un respirador a la espera de la ablación de órganos para dar vida a otras personas», señaló Braulio Federico.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores