Locales

Una madrugada de caos en el aeropuerto de Salta

Fue durante el arribo de un vuelo internacional.Los pasajeros que llegaron procedentes de Lima, Perú, por la empresa LAN se quejaron por la demora de hasta casi 2 horas, por la falta de personal de migraciones, a eso se le suma la aduana y la demora para del servicio de valijas.

El primer inconveniente al arribar el vuelo al Aeropuerto, llegar a tener el equipaje en mano tarda cerca de 45 minutos.

El caos se apoderó por más de dos horas del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Eran las 4.30 de la mañana, horario del arribo de un vuelo de la empresa LAN procedente de Lima, Perú, cuando comenzó el calvario de cerca de 250 pasajeros, que sufrieron innumerables inconvenientes para poder dejar el lugar.

El primero inconveniente de la interminable espera tuvo que ver con la empresa encargada de bajar la valijas de los pasajeros. Cerca de 30 minutos demoraron en poner a funcionar la cinta transportadora. Una vez que comenzó el circuito, y el equipaje fue puesto a disposición de la gente, surgió el otro problema. La cinta solo puede albergar 30 valijas. “Esto hace que la espera para recibir el equipaje se haga interminable”, se quejó uno de los pasajeros, según informó El Tribuno.

Una vez sorteado este primer “obstáculo”, se debe pasar por migraciones para sellar el ingreso al país. Cuando los pasajeros llegaron a la sala no había nadie. Debieron esperar en forma paciente que el personal encargado del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes ocupe sus puestos. Primero llegó uno, después se sumó otro, y más tarde otros dos más. Hasta eso ya había pasado cerca de una hora del arribo de la empresa LAN.

En el lugar,, muy chico por cierto para recibir un vuelo internacional, se hizo una cola interminable de pasajeros esperando realizar el correspondiente trámite. “Estábamos todos apretados. La sala es de pequeñas dimensiones como para albergar a más de 250 pasajeros. A eso se sumó que cuando llegamos y pasamos a Migraciones no había nadie en el lugar. Es algo inconcebible si tenemos en cuenta que el arribo del vuelo está programado para las 4.30. Ya el personal de Migraciones debería estar trabajando para agilizar la salida de la gente, pero no, fueron llegando de a uno”, resaltó otro de los pasajeros a El Tribuno por vía WhatsApp. Fue el segundo obstáculo que debieron sortear los 250 pasajeros.

0 AEROPUERTO salta caos 1

El tercer trámite es la aduana. En el lugar ya estaba el personal que realiza los controles, pero también el paso es lento. “En total tardé 1 hora y 45 minutos en salir del Aeropuerto, otras personas todavía salieron mucho más tarde. Esto debe ser revisado por aquellos organismos que tienen a su cargo los controles. Un pasajero no puede esperar tanto para salir. Además todas las salas son muy chicas para recibir a tanta gente”, señaló la persona que realizó la denuncia a través de este medio.

Hace unos meses atrás, Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al Gobierno de la Provincial anunciaron que el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes será remodelado para poder recibir más vuelos internacionales. Hoy, lamentablemente, por la estructura con la cual cuenta la estación aérea salteña es muy complicado. Si uno solo vuelo internacional genera un caos, dos arribos al mismo tiempo sería caótico para los pasajeros.

“En un momento la gente harta de tanta espera, comenzó a hacer palmas, a ponerse cada vez más nerviosa y, a la vez, pedir más personal para agilizar los trámites. Fue un martirio”, detalló para terminar el pasajero.

En agosto comenzarían las obras

Dentro de cuatro meses está previsto el inicio de la repavimentación de las dos pistas del aeropuerto Martín Miguel de Güemes. A fines del año pasado, según se había comunicado, gestiones entre la Provincia y la Nación apuntaban a que en este mes de abril los trabajos iban a comenzar, pero los procesos de contratación de la obra no se iniciaron para cumplir con ese plazo, que ahora se modificó para agosto.

“Por las últimas charlas que mantuvimos con funcionarios de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y de los ministerios de Transporte y Turismo de la Nación, posiblemente en octubre se terminarían las obras”, dijo en aquella ocasión a El Tribuno el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero.

El funcionario salteño deberá tomar nota de esto, de hacer llegar estas quejas a Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y pedir la ampliación del sector de Migraciones, aduana y del igual donde los pasajeros reciben las valijas, sobre todo de la cinta que las transporta, ya que la espera se hace interminable.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores