Nacionales

William FariñasUn diputado chavista desmintió a Agustín Rossi por su teoría del avión y calificó el hecho como una agresión

William Fariñas dijo que no hay nada ilícito con el Boeing 747 retenido en Ezeiza y dijo que los pilotos venezolanos “están entrenados”, por lo que refutó el argumento del jefe de la AFI
La retención en Buenos Aires del avión de la empresa Embratur y su tripulación, integrada por 14 venezolanos y cinco iraníes, por estar bajo sospecha de presuntas vínculos con el terrorismo y el espionaje generó hoy una reacción del régimen de Nicolás Maduro. Un diputado chavista calificó el episodio como “una gran patraña” y una agresión. Además, desmintió a Agustín Rossi, el flamante jefe de los espías argentinos, que dijo que el avión realizaba tareas de entrenamiento e instrucción de vuelo.

“Detrás de esto hay una gran patraña. Lamentablemente todavía hay en el fuero interno de algunos sectores de la República Argentina una animadversión contra el gobierno bolivariano, contra Venezuela. Eso es lo lamentable de esta situación. Son agresiones”, señaló William Fariñas, diputado de la Asamblea Nacional chavista e integrante del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en declaraciones a Circuito Unión Radio, de Venezuela.

Y agregó: “Nosotros estamos haciendo esto de manera lícita. Ningún avión despega de Maiquetía si no está ajustado al derecho internacional en materia aeronáutica, con todo el fundamento y los protocolos para eso, con nuestros pilotos entrenados. ¡Es un avión de carga! Todo eso está protocolarizado. Cada envío que se hace no van a pretender que nosotros estamos haciendo un envío indebido. Conviasa es una empresa bien seria”.

El diputado chavista hizo hincapié a que sus pilotos están “entrenados”, por lo que desestimó la hipótesis de Rossi, quien dijo que los iraníes son “instructores de vuelo” de los venezolanos.

Irán se defendió también por la detención del avión y vinculó el episodio a las tensiones que mantiene con Occidentes por el despliegue militar. “Las últimas semanas están llenas de propaganda, operaciones psicológicas, guerra de palabras para provocar un sentimiento de inseguridad (en Irán) y este caso forma parte de ello”, dijo el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores, Said Khatibzadeh. ”Creo que hace más de un año, según la compañía (iraní) Mahan Airlines, que el avión fue vendido a Venezuela”, afirmó, recordando que no todos los tripulantes son iraníes.

El Boeing 747 de Emtrasur se encuentra retenido por orden judicial en la cabecera 5 del aeropuerto de Ezeiza. Ese sector del complejo se lo denomina en la jerga aeronáutica como “el cementerio de aviones”, ya que se envía allí las aeronaves averiadas y que estén fuera de uso.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores