Locales

Implantación en el úteroNació el primer bebé salteño estudiado genéticamente

Es el primer caso del NOA. Las anomalías genéticas causan el 80% de los abortos espontáneos y esta técnica permite avanzar en la implantación en el útero cuando el embrión está sano.

La semana pasada nació en Salta el primer bebé estudiado genéticamente antes de ser colocado en el útero de su madre. Se trata de un embrión que atravesó por el procedimiento PGS (Prenatal Genetic Screening) y que dio origen a una niña en perfecto estado de salud. El logro fue llevado adelante por el equipo de profesionales de SARESA, Reproducción Humana Asistida de Salta quienes ante la imposibilidad de la pareja de generar un embarazo viable, luego de un tiempo considerable y de varios intentos de Fecundación in Vitro, decidieron analizar genéticamente el material de los embriones, para aumentar las chances de implantación en el útero materno y llegar al nacimiento de un bebé sano según informó Fm 89.9.

El Procedimiento PGS permite identificar anomalías genéticas que son las responsables de la mayoría de los abortos espontáneos (80%), para así transferir los embriones libres de alteraciones al útero materno, donde se desarrollará normalmente el bebé hasta su nacimiento.

El estudio es recomendado ante casos de edad reproductiva avanzada, es decir de 37 años en adelante, abortos repetidos o fallos de implantación, entre otras situaciones.

El director médico de SARESA, Juan Aguilera aclaró que no se realiza la selección de sexo, color de ojos o parecidos y dijo que eso es una ficción que se cierne sobre este tipo de prácticas. “Por el contrario, el objetivo es que la persona que busca un hijo pueda concebirlo lo más rápido posible y que sea sano», aclaró Aguilera.

La seguridad científica acerca de la gestación de bebés sanos surge de la aplicación de tecnología de punta en las técnicas de Reproducción Humana Asistida y que tras dos décadas de trabajar en el medio salteño, hoy asisten al nacimiento del primer bebé testeado genéticamente a través de PGS

El especialista contó que SARESA es el primer y único centro de Reproducción Asistida en NOA en contar con la tecnología adecuada para realizar estudios genéticos preimplantacionales, es decir antes de la implantación en el útero materno. Trabajan en asociación con Igenomix, laboratorio de estudios genéticos a nivel Global con sede en Europa, América del Norte, Asia y América Latina.

El centro médico cuenta con la dirección médica del Dr. Juan Aguilera, y un equipo multidisciplinario de excelencia compuesto por embriólogos, médicos especialistas en medicina reproductiva, endocrinólogos, bioquímicos, psicólogos y nutricionistas, entre otros profesionales.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores