Provinciales

PichanalDos jóvenes salteños seriamente heridos al chocar los caballos en una carrera cuadrera

Los jinetes chocaron con sus caballos en plena pista, cayendo pesadamente al suelo. Uno de ellos tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital local.

Ayer, al menos dos personas resultaron heridas durante una carrera cuadrera llevada a cabo en la zona rural de Pichanal. De trata de una actividad muy habitual en las localidades del interior, aunque escasamente controla y peligrosa. 
Por razones que aún no trascendieron, los dos jinetes chocaron con sus animales cayendo pesadamente al suelo, donde quedaron tendidos. El duro golpe les provocó diversas contusiones. Fue así que una de ellas tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital local. 

Se vivieron momentos de mucha tensión en el lugar, al que asistió una multitud de público, alguno de ellos, como puede vislumbrarse en el video, ingiriendo bebidas alcohólicas. Las imágenes reproducidas por los medios locales, no tardaron en viralizarse. 

 

Cabe señalar que las carreras cuadreras llevan esa denominación porque hacen referencia a tramos cortos. El nombre deriva de  «cuadra», una unidad de medida equivalente a 129 metros, que se utilizaba en tiempos de la colonia.

En la actualidad, las cuadreras son carreras de caballos de dos a cuatro participantes. Por lo general, se corren sin gatera y en pelo o con un pelero. Los caballos que se utilizan son mestizos, aunque en algunos casos también participan ejemplares descartados de los hipódromos oficiales. En esta actividad el animal corre entre 200, 300, 400 o hasta 1.000 metros en algunos casos, lo que le genera un gran agotamiento físico, que muchas veces termina en lesiones.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores