Locales

Trato inhumano y abandonoCrece la indignación en Salta por la muerte del docente de Mosconi al que le negaron atención médica en Bolivia

El personal de salud de ese país solo quería dólares o plata local para derivarlo en una ambulancia a un hospital de mayor complejidad.

Mientras los medios nacionales se hacen eco de la noticia acerca del trato inhumano que recibió un docente de la localidad de General Mosconi, quien sufrió un fatal accidente cuando circulaba por una ruta en Bolivia, la indignación en la opinión pública toma dimensión a través de las redes sociales cuando se conocen nuevos detalles de la tragedia y las circunstancias que desencadenaron en la muerte del profesor Alejandro Benítez.

Agonía

Tras el accidente en una ruta entre Cochabamba y Santa Cruz, el reconocido profesor agonizó dos horas sin recibir la atención médica adecuada porque el sistema de salud de Bolivia no quería recibir «dinero argentino».

Sin reponerse del dolor, los familiares del profesor Benítez, quien se había jubilado recientemente luego de una destacada carrera como jefe de Taller de la Escuela de Educación Técnica 3.135, adelantaron que accionarán legalmente vía diplomática para denunciar el abandono de persona del que fue víctima el docente antes de morir. En ese sentido se supo que se esperan novedades para esta semana, sobre todo a partir de la amplia difusión de la noticia que llegó a los pasillos del Congreso de la Nación Argentina.

Mientras tanto, un audio que se difundió por las redes sociales da cuenta del dramático momento que vivieron los compañeros de viaje del fallecido profesor en momentos en que el hombre agonizaba y luego de su muerte, cuando no podían conseguir una ambulancia, porque en el centro de primeros auxilios no les querían recibir dinero argentino para trasladarlo a un hospital de mayor complejidad.

El audio desgarrador

«No nos quisieron dar una ambulancia… no nos la quisieron dar» se escucha entre sollozos al compañero de ruta de Benítez. «Querían que paguemos… que paguemos…Te doy todos los pesos argentinos que tenemos», le dijo. El hombre aseguró que el personal de salud solo aceptaba dólares o plata de Bolivia para el traslado. «Pero no la tengo y aquí no hay dónde cambiar plata y mi amigo se está muriendo. Necesitamos que lo lleven al hospital», sostiene el hombre entre llantos.

En un momento, la súplica llega a la desesperación: «Les dejo mi moto…quedáte con mi moto pero conseguíme una ambulancia y no querían… no querían», imploró el hombre.

Finalmente el audio revela otro detalle del trato inhumano y salvaje al que fue sometido el docente que agonizaba en una camilla sin mayor atención. «Dame las cosas de Alejando para ver si hay plata… pero tampoco querían. La Policía se llevó la moto y sus cosas y la ambulancia nunca nos quisieron dar», asegura el hombre en medio del llanto y en el mismo lugar donde el docente acababa de morir.

 

Con información de El Tribuno

 

 

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores