Locales

Sigue el conflictoTras los incidentes en el Grand Bourg los docentes volvieron a marchar en calles y cortaron algunas rutas

Captura de video

Mientras tanto el Gobierno provincial insiste con el diálogo como herramienta para destrabar el conflicto. 

Tras los forcejeos en el Grand Bourg, decenas de docentes autoconvocados marcharon este miércoles por la noche por las calles de la ciudad repudiando y repudiando lo que afirman que fue violencia policial contra un grupo de maestros que quiso ingresar a la  casa de Gobierno en el centro cívico; además de pedir por la recomposición salarial por la que mantienen un paro desde casi dos semanas.

“Somos docentes, no somos delincuentes” o “Papelón, no tienen plata para educación”, son algunas de las cosas que gritaban los maestros en su paso por las distintas calles salteñas.

La protesta también se sintió en otras partes de la provincia: en Orán, docentes cortaron el acceso a la ciudad, una medida que fue reproducida también en Pichanal.

Ante los hechos de violencia, el Ministerio de Seguridad informó que no hubo personas detenidas ni se reportaron civiles heridos.

“Hubo empujones y los manifestantes arrojaron gas pimienta contra los efectivos policiales. Tras identificarse a la docente que arrojó el producto químico fue demorada y trasladada a una clínica privada para su revisión, ingresó a la guardia con un cuadro de taquicardia y permaneció en el sanatorio mientras realizaron el trámite administrativo de su ingreso. Se le hizo la ficha de identificación y no quedó detenida”, dijeron en un comunicado desde el ministerio.

BLOQUEO DOCENTE EN EL ACCESO A ORÁN 

CORTE EN EL ACCESO A PICHANAL 

 

Fuente: El Tribuno

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores