Locales

Tensión en el Grand BourgLos docentes contradicen al gobierno y afirman que hubo represión y heridos

Momento en que la docente Celia Alancay es demorada por la Policía. Desde el ministerio de Seguridad dijeron que había tirado gas pimienta a los efectivos. FOTO: JAVIER RUEDA (EL EXPRESO DE SALTA)

Desde la Clínica Güemes, donde permanece internada una de las docentes, Celia Alancay, colegas y su representante legal negaron que la educadora tuviera gas pimienta y expresaron que sí hubo trabajadores detenidos.

Esta tarde pasadas las 15 hubo un enfrentamiento en el ingreso a Casa de Gobierno entre un grupo de docentes autoconvocados y efectivos de la Policía de la Provincia.

Según afirman los docentes, el incidente, donde hubo forcejeos y empujones, terminó con dos manifestantes demoradas.

Posterior a los hechos, y a través de un comunicado oficial, el Gobierno de la Provincia desmintió las versiones que indicaban que dos educadoras fueron privadas de su libertad durante la protesta en el Centro Cívico Grand Bourg.

No obstante, de acuerdo a las versiones de los Docentes Autoconvocados, Celia Alancay, de Tartagal, y  Silvina Guaymás, de la escuela Roberto Romero fueron “detenidas”.

La docente Sandra Ángelo desmintió el comunicado oficial y explicó que Alancay estaba siendo trasladada a la seccional de B° Palermo en calidad de detenida cuando se descompensó, según informó FM Profesional.

Por tal motivo, Guaymás contó que su par debió ser trasladada a la Clínica Güemes,  donde permanece internada.

Por su parte, la abogada representante de las docentes, Sandra Dómene afirmó que Alancay ingresó a la clínica con varios politraumatismos y taquicardia. Además, la letrada aseveró que la docente fue notificada legalmente de su situación y se encuentra en la guardia del nosocomio en carácter de demorada, acusada de “entorpecimiento policial en la vía comunicacional”.

Por último, la profesional señaló que la profesora firmó la libertad automática en la comisaría, pero acusó a los efectivos de romper el papel.

Según la docente, Silvia Di Piazza de acuerdo a las imágenes y videos que se viralizaron por los diferentes medios de comunicación y redes sociales, “sí hubo detenidos”, y en el caso de Alancay aseguró que está acusada “de un montón de cosas”.

Finalmente, Di Piazza negó que la educadora tuviera en su posesión gas pimienta y argumentó que “cuando nos reprimieron” Alancay estaba sin mochila.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores