Policiales

Revelaron detalles de cómo fueron envenenados Alejandra Párraga y su hijo

Los investigadores determinaron qué ingirieron las víctimas, cuál fue el modus operandi y el móvil del crimen. El único detenido se negó a declarar.

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio brindó detalles de la muerte de Alejandra Párraga y su hijo Amir, quienes fueron envenenados con cianuro.

Por el hecho Franco Rodrigo Gaspar Cinco está detenido e imputado por el delito de doble homicidio doblemente calificado, según informó La Gaceta de Salta.

El representante del Ministerio Público, explicó que a partir del resultado de la autopsia se determinó que tanto Párraga como su hijito de dos años habían ingerido “nitrato de potasio de cianuro”. Según explicó el fiscal, este producto es de venta libre y se utiliza comúnmente para la limpieza de metales y en minería.

¿Cómo se habría producido el hecho?

Según las investigaciones, determinaron que Franco Rodrigo Gaspar Cinco habría ido a visitarla con una botella en la cual decía que tenía “agua bendita” de la Catedral para el niño que estaba con fiebre.

Ramos Ossorio explicó que al ingerirla el niño entró en shock y la madre, que también había tomado, lo asistió y presentó los mismos síntomas que el niño. Ambos murieron a las horas. La madre en el Hospital San Bernardo y el niño en el hospital privado Santa Clara.

“El elemento (botella con cianuro) fue encontrado en la vía pública. Es una sustancia de altísima nocividad, en una escasa dosis tiene consecuencias fatales”, explicó el fiscal y agregó: “Ya se sabe de dónde sacó el elemento, el recipiente, número de lote y el mecanismo utilizado”.

¿Cuál fue el móvil?

“Lo que se está manejando como hipótesis fáctica es que el acusado ya había hecho público su descontento con la presencia del menor como parte del grupo familiar de su pareja, lo tomaba como alguien que impedía llevar adelante su relación normalmente”, explicó el fiscal.

Además dijo que a partir de las investigaciones pudieron determinar que Franco Rodrigo Gaspar Cinco había intentado por otros medios deshacerse del hijo de su novia.

“Había tomado contacto con algunas personas a quienes le había ofrecido la posibilidad que lo mataran a cambio de dinero. Se contactó telefónicamente y a través de Facebook, WhatsApp y decía que un tercero estaba interesado que le hagan ese trabajo”.

 

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores