Policiales

Dylan Nahuel CuellarEn Mosconi murió otro niño salteño al caer en un pozo, tenía dos años

El pozo en el que cayó Dylan Nahuel Cuellar

Ocurrió este domingo. Se trata de un pozo de desagüe descubierto sin señalización ubicado afuera de una vivienda. El menor murió ahogado.

Fuentes vinculadas al hecho dejaron saber que los padres y el menor fallecido se encontraban de visita en la casa de un familiar, en el barrio La Merced, cuando de un momento a otro advirtieron la ausencia del pequeño, según publicó El Tribuno.

El niño fue identificado como Dylan Nahuel Cuellar, de dos años y medio. Según las primeras versiones se encontraba jugando junto a otros menores en la vía pública del mencionado barrio. Cuando sus progenitores salieron a buscarlo se dieron cuenta del horror: se encontraba sumergido en un pozo de desagüe que al parecer estaba sin la tapa, ubicado fuera de una vivienda.

De inmediato lo trasladaron de urgencia en un vehículo particular al hospital zonal donde el médico de guardia informó que el niño al ingresar al lugar no presentaba signos vitales, arrojando como diagnóstico inicial «fallecimiento por ahogamiento».

En el caso intervino personal de la Comisaría 2da de Mosconi y la Fiscalía de turno perteneciente a esa jurisdicción.

La tragedia sucedió en plena tarde. La víctima tenía 2 años. Mientras esperan los resultados de la autopsia, un vecino brindó un detalle clave en la causa.

La alegría del domingo se transformó en profunda tristeza en la localidad salteña de Gral. Mosconi. Un niño de 2 años perdió la vida tras caer a un pozo sin señalizar ni cubrir, ubicado afuera de una vivienda.

La víctima fatal, un pequeño de apenas 2 años, se encontraba jugando en la zona cuando cayó accidentalmente al pozo, de gran profundidad y sin las medidas de seguridad necesarias.

Según el relato de un vecino, que prefirió mantener su anonimato por temor a represalias, este no es el primer caso que ocurre en la zona. «Hace unos meses otro chico se cayó al mismo pozo», aseguró el hombre, visiblemente conmovido por la tragedia. «Acá nadie quiere hablar por miedo, pero esto no puede seguir pasando. La obra está inconclusa y no hay ninguna señalización que advierta sobre el peligro», agregó.

El vecino exige que el dueño de la propiedad se haga responsable de lo sucedido y tome las medidas necesarias para evitar que vuelva a ocurrir una tragedia similar. «Que se haga cargo, que termine la obra y que ponga las señalizaciones correspondientes», manifestó.

Solicitan reglamentar una ley de verificaciones de condiciones mínimas de seguridad para edificios públicos.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores