Policiales

Prisión perpetua para Pino, en el juicio por el crimen del playero

La Justicia condenó al acusado del homicidio de Ariel Ríos en El Galpón.

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, Ramón Haddad y Carolina Poma Salvadores, condenaron por unanimidad a Javier Hernán Pino, a la pena de prisión perpetua, por encontrarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio criminis causa en perjuicio de Ariel Fernando Ríos.

Además, el Tribunal rechazó el Recurso de Inconstitucionalidad de la Prisión Perpetua, y fijó audiencia para el próximo 17 de mayo a las 13 para dar lectura a los fundamentos de la sentencia, según informó El Tribuno.

El cuerpo de Ariel Fernando Ríos fue encontrado sin vida el 13 de julio de 2015 en la Estación de Servicio de El Galpón, donde se desempeñaba como playero. La autopsia determinó que Ríos falleció por un disparo de arma de fuego con orificio de entrada en la zona izquierda del parietal sin orificio de salida.

El causante había entrado a robar, sustrayendo lo recaudado el día anterior de la caja de seguridad. Pino fue detenido en Santiago del Estero; se le secuestraron dos armas de fuego, una de las cuales, según la pericia balística coincide con la utilizada en el hecho.

Situación complicada

La situación de Javier Hernán Pino es muy complicada con relación al crimen del playero de El Galpón, Ariel Ríos, quien fue ejecutado de un disparo en la cabeza el 13 de julio de 2015, cuando descansaba en una reposera en el interior de la oficina de la estación de servicio Refinor en la que trabajaba.

El múltiple asesino, relacionado con un doble crimen ocurrido en Rosario de Santa Fe, entre otros hechos, se abstuvo de declarar el lunes en la primera jornada del juicio oral que se desarrolla en los tribunales metanenses. Pero en la audiencia de ayer, el fiscal Sergio Castellano solicitó la lectura de la declaración que hizo Pino en la Fiscalía, en la que dijo que su padre estaba enfermo de un cáncer de pulmón y había sido detenido por un robo en Santiago del Estero.

El joven señaló que estaba desesperado porque necesitaba dinero para pagar a un abogado para sacar a su padre de prisión, Jorge Pino, y que se dirigió a El Galpón y luego a la estación de servicio. Cuando ingresó a la oficina dijo que observó a Ariel Ríos que estaba en la reposera, lo saludó y extrajo un arma con la que lo amenazó. «Perdoname Ari, pero esto es un robo», dijo el propio imputado en la Fiscalía.

Luego de un intercambio de palabras, según la versión de Pino, Ríos se intentó parar y lo empujó para que continuara en la misma posición. Cuando iba a tratar de ponerle un precinto Ríos intentó arrebatarle el arma y se disparó por accidente. Pero para los investigadores, y según las pericias, por la posición del cadáver, el playero fue ejecutado, a sangre fría, cuando descansaba.

Luego el malviviente huyó con el dinero y depositó 12.500 pesos para un estudio de abogados. Dijo que se había llevado de la estación de servicio 48.000 pesos y un cheque que destruyó.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores