Deportes

Sorpresa en el boxeo internacionalLa brutal definición de Anthony Joshua por knock-out ante un ex campeón de UFC

El combate se realizó en Riad y duró apenas dos rounds. El perdedor había sorprendido hace unos meses al monarca de los pesados, Tyson Fury.

A Francis Ngannou lo conocían los seguidores del UFC. Pero aquella vez, en octubre de 2023, los que habitualmente ven el boxeo internacional se llevaron una sorpresa mayúscula. De pronto, el competidor de otra disciplina había enviado a la lona nada menos que al campeón mundial de los pesados, el inglés Tyson Fury. Ngannou bailaba alrededor de él, que lucía confundido, tendido sobre la lona. Para los puristas del boxeo, la imagen era un desastre. ¿Cómo era posible que en su primer combate tirara a uno de los mejores pugilistas del momento?

Fury, como tantas veces, como en aquellos duelos con Deontay Wilder, se levantó y acabó llevándose una polémica y poco convincente victoria por decisión dividida. Pero Ngannou había dejado su impronta. Y un nombre más familiar para todos.

No extrañó entonces que a la hora de programar una nueva pelea, ya nadie mirara con escepticismo al corpulento franco-camerunés. En busca de una revancha ante el monarca de los pesados. Claro que para ello tendría que vencer nada menos que a un ex campeón, también inglés: Anthony Joshua

Mano de KO: Joshua, impiadoso, mandará por última vez a la lona a Ngannou
Mano de KO: Joshua, impiadoso, mandará por última vez a la lona a NgannouRichard Pelham – Getty Images Europe

La cita era en Arabia Saudita, ávida siempre con su poderío económico de generar esta clase de duelos mediáticos. Porque para Joshua también estaba latente de conseguir una pelea con Fury (campeón mundial del CMB), en caso de que derrote el 18 de mayo próximo al ucraniano Oleksandr Usyk, monarca de la AMB, FIB y OMB, en el choque que coronará al primer campeón indiscutible de la máxima división desde 2000.

“Ya me conocen y el siguiente rival (Joshua) sabe lo que se va a encontrar”, dijo Ngannou tras llegar a Riad. “He perdido el elemento sorpresa. ¿Cómo podré sorprenderlo? ¿Qué podré inventar?”, dijo Ngannou. Y luego, en la conferencia de prensa, tiró un dardo a su rival: “Eres lo que eres en el boxeo, pero fuera de eso, no eres nada para mi”. Con 37 años, Ngannou reencontró en el boxeo la pasión que tenía de chico en Camerún.

Anthony Joshua ya tiró por tercera vez a Francis Ngannou: fue la decisiva
Anthony Joshua ya tiró por tercera vez a Francis Ngannou: fue la decisiva

“Al comienzo, todo era boxeo. No sabia de las artes marciales mixtas. Y por más de una década, únicamente soñaba con el boxeo. Y fue cuando surgió la oportunidad en la UFC, una oportunidad para brillar, de ser campeón mundial, y tener abierta la posibilidad de poder volver al boxeo. Sentía que era algo que yo necesitaba, hacer realidad, para sentirme completo”, agregó en el contacto previo con los medios.

Para Joshua, todo fue respeto en la previa: “Francis es un boxeador excepcional, corpulento, de pegada fuerte y un mejor boxeador de lo que todos habíamos creído podía ser”, indicó.

Joshua ya sabía a qué atenerse

A la hora de pelear, nada de aquello que mostró ante Fury se repitió para Ngannou. Porque Joshua tomó nota de lo ocurrido en aquellos 10 rounds y no quiso sorpresas. Una mano en frío y adiós los proyectos. Se preparó debidamente, lo trato respetuosamente durante los días previos y subió al cuadrilátero para cumplir la misión sin pasar sofocones. Lo midió desde el comienzo y no necesitó demasiado para concretar una derrota categórica, por knock-out en el segundo asalto. Lo tiró una vez en el primer round, y ya en el segundo, apenas conectó un directo, su rival fue de nuevo a la lona. Tras el conteo del referí, un nuevo impacto lo derribó por tercera vez, de manera espectacular, y fue el final de la historia. Una historia más breve de lo imaginado. Ngannou se levantó y se dirigió a su esquina. Sin embargo, estaba mareado y evidentemente lastimado en apenas su segunda pelea de boxeo profesional.

“No dejes de boxear”, le dijo Joshua luego de la pelea. Ngannou estaba contrariado. Seguramente no esperaba tamaño desenlace. O la cabeza le seguía dando vueltas. Para Joshua, un triunfo contundente, que elevó su récord a 28-3, con 25 nocauts.

La brutal definición de Joshua

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores