Locales

Reconocimiento Tras su muerte, ascendieron a Comisario a Manuel Alberto Pistán

Subcomisario Manuel Alberto Pistán

El subcomisario es velado en la Jefatura de Policía con todos los honores. El secretario de Seguridades, Benjamín Cruz, destacó que era un policía muy reconocido en la fuerza.

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, destacó la trayectoria del subcomisario Manuel Alberto Pistán, ocurrido el pasado sábado en la localidad de El Galpón, y justificó en ello la decisión de otorgarle un ascenso post morten al rango de comisario; además de la de velarlo en la Jefatura de Policía.

Cruz aseguró que, al igual que toda la fuerza policial y la comunidad en general, se sentía conmovido por el homicidio de Pistán, y dijo que el fallecido dejó excelente recuerdos en todos los lugares adonde se desempeñó.

Explicó que por ello se realizó el sepelio en la Jefatura, para que durante la tarde y la noche de ayer puedan visitarlo aquellos que compartieron trabajo con èl o quieran acompañar a sus familiares. Finalmente recordó el juramento que realizan los policías de incluso entregar la vida en el cumplimiento del deber.

Por otra parte, Cruz hizo un repaso de cómo ocurrieron los hechos que concluyeron en la muerte de Pistán. Según detalló, la policía de El Galpón recibió un llamado para poner fin a una pelea en la plaza del pueblo. Cuando los efectivos llegaron al lugar, de una vivienda ubicada a una cuadra y media salieron entre siete y ocho personas alcoholizadas, entre los que estaban los hermanos Puntano, uno de 29 años con antecedentes penales y contravencionales, y otro de 23 años sin antecedentes.

Luego contó que uno de ellos le dio a Pistán un golpe a traición, porque fue desde la espalda, y luego huyeron. Otros efectivos policiales iniciaron una persecusión, pero luego volvieron a asistir a sus compañeros heridos, pudiendo constatar la gravedad de las lesiones.

Cruz contó que se dio intervención a un fiscal penal para lograr la detención de los agresores, pero el juez de garantías rechazó realizar allanamiento, y sólo autorizó la detención si se realizaba en la vía pública. Esa medida se revirtió tras la muerte de Pistán.

Finalmente el secretario de Seguridad pidió a la Justicia y el Ministerio Público celeridad en la toma de decisiones, y enfatizó que la policía es auxiliar de la justicia y necesita más acompañamiento para actuar. Y expresó su preocupación porque el policía se encuentra siempre en una delgada línea en su actuar.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores