Deportes

Simeone, contra su ‘bestia negra’: sus temores y pensamientos antes del Derbi con Real Madrid

Desde las 15:45, el “Cholo” intentará sacarse un karma de encima: abrirá la serie ante Real Madrid, el rival que le privó todas las Champions League en las que participó

Diego Simeone es amado en Atlético Madrid. Desde su arribo a la institución como director técnico -también tuvo un emblemático paso como jugador-, el Colchonero logró reinsertarse en la elite de España y pelear palmo a palmo con los gigantes de Europa.

Bajo su mando, el elenco de la capital consiguió una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa. Sin embargo, en su haber hay una asignatura pendiente: la Champions League.

El Cholo dirigió desde el banquillo a los suyos en cuatro ocasiones, contando la actual edición. Sucumbió en dos finales y una vez en cuartos de final (empató sin goles de local y sucumbió en el Santiago Bernabéu por 1 a 0). Y todos tienen un denominador común: su verdugo fue Real Madrid, el rival de toda la vida del Colchonero.

«Cuando llegué al club mi ilusión era hacer un Atlético de Madrid competitivo, un Atlético que molestara en todas las competencias que jugase. Y creo que lo hemos conseguido. El camino para lograr el título es insistir, insistir, insistir, insistir y seguir insistiendo», dijo el DT tras eliminar al Leicester; antes de conocer a su adversario en semifinales.

 

Al entrenador le ha costado conciliar el sueño tras las definiciones de las ediciones 13/14 y 15/16. En la primera, festejaba gracias a Diego Godín y a poco del final del encuentro apareció Sergio Ramos para llevar la definición a la prórroga. El tanto del marcador central español desmoronó a los del argentino, quienes terminaron cayendo por 4 a 1 en el suplementario.

 En la otra final la historia comenzó al revés, pero tuvo el mismo desenlace. Iniciaron arriba los de Zinedine Zidane y el belga Ferreira-Carrasco emparejó las acciones hasta las penales, en donde el Merengue fue el que cantó victoria.
 
 
«Cuando oigo la Champions, me viene el dolor, pero el dolor es nuestra fuerza para volver a intentarlo», llegó a afirmar el Cholo luego de estos dos golpes directos al mentón. «Para mí fue un fracaso, porque cuando te ilusionas por algo y no llegas es un fracaso», dijo, insistiendo en que «tenía por objetivo ganar la Champions y no la gané, me dolió muchísimo».
 

El ver escurrir su anhelo entre sus manos fue algo que aún golpea al ex Racing y River. Incluso reconoció públicamente que la desazón estuvo a poco de provocarle la salida de la institución que ama: «Sinceramente yo no sabía si tenía la fuerza para seguir con este grupo. Perdí dos finales de Champions, cualquier entrenador se hubiera ido».

Aunque su historial en Champions League es altamente negativo, con ningún triunfo en cuatro presentaciones; su marca ante Real Madrid como entrenador del Atlético es bastante pareja: 7 victorias, 7 empates y 8 caídas. Destacándose la final de la Supercopa de España 2014.

«No me imagino el resultado del partido. Espero que sea un partido apretado, donde nosotros sepamos aprovechar los espacios que seguramente nos podrán permitir, si es que nos los permiten, sabiendo que el segundo partido es en nuestra casa y que el rival está habituado a hacer goles. Me imagino un partido complejo», analizó el estratega en la antesala al duelo de esta tarde en el Santiago Bernabéu.

Diego Simeone es consciente que esta no será una llave más, y que su imposibilidad de seguir haciendo historia en el Atlético se llama Real Madrid. Él ya es ídolo en el Colchonero, pero ahora buscará la gloria eterna.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores