Política

Gobernador de Salta Sáenz y la posible nacionalización del litio: «Es un recurso provincial y seguirá siendo así»

El Gobernador de Salta señaló que el ministro del Interior Wado De Pedro le aseguró que no se nacionalizará la producción. «No se puede cambiar las reglas de juego de un día para otro, porque de esa manera no llegarán las inversiones», indicó.

El Gobernador de Salta Gustavo Saénz habló sobre la gran preocupación de los referentes de la minería salteña por la avanzada que plantearon legisladores del kirchnerismo para nacionalizar la producción del litio. «Este es un recurso provincial y continuará de esa manera. No se puede cambiar las reglas de juego porque de esa manera se desalentará la inversión en nuestra provincia. Por eso con Jujuy y Catamarca hemos formado la mesa del litio para contrarrestar cualquiera de estos intentos».

Luego el agregó que «hablé del tema con el Presidente, y también con el ministro del Interior Wado de Pedro, y este último me dejó muy en claro que no hay ningún tipo de intensión por parte del gobierno de nacionalizar la minería. No hay posibilidad de que esto pase».

Sobre si Alberto Fernández anunciará finalmente si saldrá el billete en homenaje a Martín Miguel de Güemes como viene reclamando Salta desde hace mucho tiempo, Sáenz expresó: «Me dijo que una vez que él tenga el diseño del billete en las manos lo dará a conocer, antes no. Estará Güemes y los gauchos, eso seguro, pero habrá que esperar».

Sáenz también se mostró molesto con aquellos que se llegaron hasta cerca del monumento al héroe gaucho anoche para saludar al Presidente de la Nación. «No sé quien los movilizó, si fue algún diputado o senador nacional, o provincial, el ideólogo fue muy poco responsables. En Salta existe la restricciones y esas restricciones son para todos los salteños, no solo para algunos para los que están en contra o a favor de un gobierno. Van a tener que responder por lo que hicieron. Fue una falta de respeto hacia todos los que cumplieron».

Al Gobernador le indicaron el enojo de Pancho Aráoz por lo ocurrido anoche, a lo que respondió: «Entiendo su enojo y su molestia, tiene razón, las restricciones son para todos por igual. Flaco favor le hicieron al Presidente y a su comitiva los que organizaron esa manifestación». 

Sáenz también habló que durante la estadía de Alberto Fernández en Salta se habló de las obras que se realizarán en nuestra provincia con el apoyo de la Nación. También sobre una de las actividades más golpeada por la pandemia de coronavirus, el Turismo. ‘Por su puesto que se tocó el tema del turismo, de los pocos vuelos que hoy recibe Salta, pero estos se irán incrementando a medida que dejemos la pandemia atrás. Sabemos y entendemos que el Turismo es uno de los sectores más golpeados, y vamos a seguir trabajando con ellos para buscarle una solución‘.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores