Política

Falta de cumplimiento de protocoloHomenaje a Güemes: Alberto se reunió con militantes en Salta pese a la pandemia

En medio de manifestaciones en contra de la visita al presidente y falta de cumplimiento de protocolo, iniciaron anoche los actos por el Bicentenario de la muerte del héroe nacional.

Con cacerolazos y bocinazos, distintas manifestaciones se llevaron a cabo anoche en Salta por la llegada del presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

El Presidente arribó a la provincia donde este jueves encabezará los actos conmemorativos por los 200 años de la muerte del general Martín Miguel de Güemes.  

Sin embargo, la gran cantidad de gente en inmediaciones al monumento al héroe gaucho protestando, sumado a una caravana de simpatizantes de movimientos sociales entre los que se encontraba la CCC, Barrios de Pie, Tupac Amaru, entre otros, mostrando su apoyo al mandatario, generaron un aglomeramiento donde la ausencia del cumplimiento de los protocolos iba de estandarte.

Ante la atenta mirada de los distintos fortines de gauchos, a quienes no les permitieron realizar el histórico desfile en honor a Güemes, el presidente recibió a los militantes, muchos de ellos sin barbijo y con poco distanciamiento.

Lo que más molestó a los salteños es la fluidez con la que el grupo de movimientos sociales pudo acceder hasta la calle donde se encuentre el hotel, detrás del monumento, para recibir con bombos y banderas al Presidente. Según imágenes que llegaron a Profesional FM, se puede observar como un numeroso grupo de manifestantes pasa al vallado, con permiso incluso de los efectivos policiales.

Este jueves Alberto Fernández participará junto a Sáenz de una ceremonia en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica de Salta, donde descansan los restos de Güemes, tras lo que se trasladará al monumento para colocar una ofrenda floral en su memoria.

A raíz de la situación epidemiológica y por disposición del Comité Operativo de Emergencia de Salta, se postergó el tradicional desfile cívico militar en honor al héroe, del que tenían previsto participar alrededor de 10 mil gauchos de distintos fortines de la provincia..

Posteriormente, Fernández encabezará un acto en la Quebrada de la Horqueta, donde se descubrirá una plaqueta en homenaje a Güemes, que fue el primer gobernador del país electo por el pueblo, en mayo de 1815, y estuvo seis años a cargo de la Gobernación de Salta.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores