Deportes

Pasó a cuartos de finalRomero otra vez fue el salvador y Boca eliminó a Almagro de la Copa Argentina

Genio y figura: Romero se quedó con dos penales y con el pase a cuartos. Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El Xeneize ganaba 2 a 0 pero el Tri logró una remontada épica y empató el encuentro. Después, como es costumbre, Romero se convirtió en el salvador de los de Almirón que pasaron a cuartos de final.

Boca y Almagro juegaron un partidazo. El Xeneize le ganaba 2-1 al equipo de la Primera Nacional, con goles de Ezequiel Bullaude y Blondel. Silvera descontó para el Tricolor en un partido que tiene de todo: palos ida y vuelta y suspenso en el final. Y a los 73 llegó lo impensado. Un golazo de Maidana le dio el empate al Tri y el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina se define por penales. Finalmente, Romero tapó dos penales y le dio la clasificación al equipo de Almirón.

El duelo se plantea entre dos equipos de potencial disímil, uno semifinalista de la Copa Libertadores y el otro que navega por los últimos puestos de la Zona A de la Segunda División.

Pero la Copa Argentina suele ofrecer sorpresas y Almagro ya eliminó una vez a Boca, en 2019, en la noche que debutó el italiano Daniele De Rossi con la camiseta «xeneize».

En la actual edición, Boca dejó en el camino a Olimpo de Bahía Blanca, del torneo Federal A, y a Barracas Central, mientras que Almagro eliminó sucesivamente a Unión de Santa Fe y a Excursionistas.

El ganador del partido jugará en cuartos de final ante Talleres de Córdoba, uno de los equipos más fuertes de la Copa Argentina que eliminó a Chacarita Juniors, River Plate y Colón de Santa Fe, y fue finalista de las ediciones de 2021 (perdió con Boca) y 2022 (cayó ante Patronato).

Boca dominó desde el inicio, pero Almagro apostó a responder con transiciones rápidas y al juego directo. Así, a los 14 minutos, la más clara fue del Tricolor: recuperó, buscó rápido Alderete y el delantero gatilló sin pensar.

Un rato después, Boca avisó. Desbordó por derecha con Zeballos, Armani no llegó a empujar y Bullaude lo erró abajo del arco. Pero a los 26, el ex Godoy Cruz se redimió: cabeceó entre los centrales y puso el 1-0 para el Xeneize.

Boca decidió salir a regalar nada haciendo valer su chapa de máximo ganador de la Copa Argentina. Y no dio lugar a las sorpresas. Después de una buena respuesta de Chiquito Romero, Blondel sacó un derechazo tremendo de afuera del área que se metió en el el segundo palo de Aracena para marcar el 2-0.

Las cartas parecían echadas hacia una cómoda victoria de Boca pero a los 13 Almargo presionó la salida, Merentiel perdió la pelota y Blanc reventó el palo para que Silvera captara el rebote y descontara.

Y a los 73 se dio lo impensado. Maidana tomó un mal despeje en tre cuartos de cancha, corrió un par de metros y sacó un derechazo tremendo que (otra vez) se metió en el ángulo de Romero.

Finalmente, Romero otra vez fue el héroe de Boca, tapó dos penales (el primero y el quinto) y le dio el pase a Boca a los cuartos de final de la Copa Argentina.

 

 

 

 

 

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores