Política

Escasa convocatoriaCon un fuerte operativo policial, el Gobierno nacional logró acotar la manifestación de piqueteros de izquierda

La Policía logró acotar la marcha piquetera a Plaza de Mayo. Foto Rafael Mario Quinteros

Los manifestantes protestaron encabezados por Belliboni y dirigentes como Bregman y Solano. Hubo algunos cruces y enfrentamientos con los agentes. Milei monitoreó la marcha junto a sus ministras Patricia Bullrich y Pettovello desde el Departamento de la Policía.

Ante el fuerte operativo, piqueteros acortaron la marcha y no pasaron por el Congreso

Las organizaciones de izquierda marcharon este miércoles a la Plaza de Mayo, con una convocatoria escasa que puso a prueba el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich

Mientras las diferentes columnas de militantes de izquierda siguieron ingresando a la Plaza de Mayo, las fuerzas de seguridad se ordenaron. Con la misma lógica de toda la tarde, el operativo montado por la ministra Patricia Bullrich se concentró en contener la protesta y cercar a los manifestantes.

La Gendarmería, apostada en fila en la calle Hipólito Yrigoyen, bloqueó desde las 17 las salidas por Defensa, Bolívar y Balcarce. En tanto, la Policía Federal cerró el ingreso y egreso de personas por la Avenida Diagonal Sur.

Un quinto dela multitud anticipada por el Polo Obrero

Fuentes de la Policía de la Ciudad aseguraron que contabilizaron unas 10 mil personas que se movilizaron por el centro porteño, aunque llegaron menos a la Plaza de Mayo. El Polo Obrero había anticipado que se movilizarían 50 mil personas.

Dos hombres fueron detenidos por agredir a policías

Dos personas fueron detenidas durante la marcha hacia la Plaza de Mayo. Se trata de dos hombres mayores de edad. A uno lo arrestaron en diagonal Norte y al otro, en Diagonal Sur. Ambos fueron detenidos por agredir al personal policial. El detenido de Diagonal Norte y Maipú hirió con un arma blanca en el brazo a un Policía de la Ciudad. El de Diagonal Sur fue detenido por disturbios y agresión, según informó la Policía de la Ciudad.

Belliboni: “Vamos a leer un documento y desconcentrar pacíficamente”

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero y uno de los referentes de la manifestación de hoy, dijo, desde la Plaza de Mayo, que la movilización está llegando a su fin. “Vamos a leer un documento y desconcentrar pacíficamente”, anunció.

El grueso de los movimientos y las organizaciones sociales y políticas se concentraron donde confluyen la Diagonal Sur, Diagonal Norte y la avenida Rivadavia. Allí, un camión hará las veces de escenario para la lectura del documento.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores