Policiales

Último primer díaClausuran un boliche por una fiesta con adolescentes

Organizaron un festejo con bebidas alcohólicas para arrancar las clases.

El boliche Montana, ubicado en la zona del portezuelo, fue clausurado ayer a la madrugada porque detectaron entre 60 y 70 chicos menores de 18 años. Los estudiantes secundarios participaban de la fiesta denominada UPM (último primer día), en la que también se vendían bebidas alcohólicas.

La Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad recibió una denuncia pasada la 1 sobre la presencia de menores en ese boliche, que está habilitado solo para actividad nocturna de adultos. Es por eso que se consideró que allí se realizaba una fiesta clandestina.

Nicolás Avellaneda, titular de Control Comercial, advirtió que el local ni siquiera contaba con los seguros por si pasaba algún hecho desafortunado ni tampoco se había contratado personal adicional de la Policía. Tras constatar junto a efectivos policiales lo denunciado, inspectores procedieron a la clausura preventiva del boliche. Las actuaciones ya fueron elevadas al Tribunal de Faltas.

Desde la Policía informaron que los adolescentes fueron trasladados a la comisaría novena para que los retiren sus padres.

«Este operativo que hicimos es fruto de un trabajo que venimos desarrollando desde hace un tiempo. Es un seguimiento diario que hacemos en redes sociales para evitar las fiestas clandestinas. También trabajamos con denuncias anónimas», apuntó Avellaneda.

Los controles se efectuaron en distintos locales de la ciudad, ya que en el organismo tenían conocimiento de la realización de fiestas bajo la consigna UPM, a las que asisten estudiantes de establecimientos secundarios la noche anterior al inicio de clases. En los otros bares no se observaron menores de edad.

Planteo

El funcionario municipal pidió a los padres que indaguen más sobre adónde van sus hijos por las noches. «Es importante y tratamos de concientizar permanentemente», agregó.

Al hacer un balance sobre el verano, Avellaneda sostuvo que se evitaron fiestas clandestinas a través del seguimiento que hacen en las redes sociales o cuando se enteran sobre la venta de entradas. Recordó que en la avenida Tavella, por ejemplo, vieron una fila larga de adolescentes. «Actuamos de manera preventiva y notificamos», señaló.

El año pasado en el Concejo Deliberante se empezó a hablar sobre un proyecto de ordenanza para la habilitación de los mantinée, pero no hubo muchos avances. Avellaneda admitió que fue consultado sobre el tema y estima que se tratará este año

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores