Deportes

Reventa de entradasAllanamientos en Boca: quién es Cristian, el hermano de Riquelme investigado por la Justicia

Al allanamiento en la Bombonera se le sumó otro en el domicilio del Chanchi, mano derecha del vicepresidente.

La Justicia ordenó en la mañana y tarde del jueves una serie de allanamientos en el marco de la causa que investiga reventa de entradas y venta de tickets falsos para partidos que Boca juega como local. Primero fue el turno de la Bombonera y pasado el mediodía, el domicilio particular de Cristian, uno de los hermano del vice, Juan Román Riquelme.

A Cristian, o Chanchi según su apodo, le llegó la Justicia porque lo tendrían identificado en escuchas a su teléfono personal que probarían su participación en el entramado que se investiga.

Sin embargo, la requisa no habría sido productiva ya que el celular buscado no quedó a disposición de la Justicia: Riquelme adujo haberlo perdido en las últimas horas.

Ambos allanamientos fueron ordenados por el Juez Pablo Casas tras un pedido de la fiscal Celsa Ramírez y para su ejecución se dispuso el despliegue de fuerzas de Gendarmería Nacional.

Temprano, la fiscal Ramírez le había adelantado a Clarín que además de la Bombonera, existían otros puntos de interés en «una causa iniciada por la Justicia Nacional que lleva varios meses de trabajo y que incluye allanamientos masivos, con escuchas y denuncias».

Juan Roman Riquelme y su hermano Cristian, una presencia constante al lado del exfutbolista. Foto: Marcelo Carroll.
Juan Roman Riquelme y su hermano Cristian, una presencia constante al lado del exfutbolista. Foto: Marcelo Carroll.

Además de Casa Amarilla, se allanaron La Bombonerita y la Gerencia de Seguridad y en la zona Norte del Conurbano, el domicilio particular de Chanchi Riquelme.

La carátula de la causa sería de «asociación Ilícita» y se estaría investigando a un grupo de empleados que habrían incurrido en la venta ilegal de entradas. Y, vale aclarar, en principio no se clausura la Bombonera.

La causa que dispara los allanamientos sería la investigación que inició el juez Casas en octubre de 2022 en base a una denuncia realizada en la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca.

Octubre de 2022. Boca empató como local ante Independiente y se adjudicó la Liga. Ese es el partido que inició la investigación por reventa de entradas. Foto: Juan Manuel Foglia.
Octubre de 2022. Boca empató como local ante Independiente y se adjudicó la Liga. Ese es el partido que inició la investigación por reventa de entradas. Foto: Juan Manuel Foglia.

Esta no es la primera vez que la fiscal se cruza en el presente de Boca. A cargo de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la ciudad de Buenos Aires desde 2020, Ramírez clausuró la Bombonera en dos ocasiones.

La primera en 2021, por «exceso de concurrencia y omisión de recaudos». Un año después, multó a Boca con 2.000.000 de pesos tras una denuncia por «mal funcionamiento de los molinetes» y clausuró la cabecera Superior Sur tras un video en que se veía el movimiento que producía la bandeja alta de la cancha ante el salto de los hinchas.

Quién es Chanchi Riquelme: del secuestro a ser su ladero

La primera vez que otro Riquelme escaló en las noticias, fue en abril de 2002 le avisaron a Juan Román que su hermano Cristian Damián, mejor conocido como Chanchi, había sido secuestrado. Lo interceptaron en Panamericana y Ruta 202 y sin mediar palabras, lo encapucharon y se lo llevaron. Esta marcado. El 10 de Boca participó directamente de la negociación para pactar el rescate y la situación marcó a fuego la relación entre los hermanos.

Chanchi es el tercero de la familia Riquelme, oriunda de San Fernando, y jugó en las inferiores de Platense. Antes de llegar a la Primera del Calamar, debutó en Almirante Brown de Arrecifes (también en la B Nacional) y luego del secuestro, tuvo un breve paso por las juveniles de Racing. La partida de Román al Barcelona, precipitó el final de la carrera de Cristian.

Cristian Riquelme, el hermano de Román. Foto de Archivo: Juan José Traverso.
Cristian Riquelme, el hermano de Román. Foto de Archivo: Juan José Traverso.

Siguió a su hermano a Barcelona y se convirtió en su ladero durante el resto de su carrera. Cuando Román regresó a Boca en 2008, trabajó junto al representante Daniel Bolotnicoff. Con la aparición de las redes sociales, detrás de los posteos del futbolista, estaba su hermano. De a poco, Cristian se convirtió en algo así como vocero.

Cuando en 2014 el presidente de Boca era Daniel Angelici y la renovación del contrato del ídolo un tema de estado público, Román optó por el silencio porque su voz estaba representada en la de Chanchi.

«Podrido de la novela que hacen siempre con mi hermano. Que la plata, el tiempo, bla bla… Si le importara tanto la plata no volvía a los 28 años. Se quedaba en Europa hasta pasados los 30 años, no devolvía los sueldos por una lesión ni jugaría un año gratis… Cuánta mentira, ya cansan. Basta de entretener al hincha con tanta mentira por favor», escribió Chanchi, antes de que su hermano terminara su carrera en Argentinos.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores