Deportes

Primera NacionalGimnasia y Tiró no pudo sostener el invicto como local y cayó ante Temperley

Foto: @gytoficial

El Albo no pudo estirar su invicto de 33 partidos en su cancha y perdió por 2 a 0  ante el Gasolero, en el inicio de la fecha 16 de la Primera Nacional. Ahora, deberá visitar a Brown de Adrogué.

Finalmente, llegó el día que los hinchas no querían. Y es que Gimnasia y Tiro se vio superado por la efectividad de Temperley, y terminó cayendo 2 a 0, por la fecha 16 de la Primera Nacional.

De esta manera, perdió un invicto de 33 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte. El Albo era el único equipo del fútbol argentino que mantenía un invicto tan prolongado en condición de local.

Los goles para el Gasolero los hicieron Julián Mavilla, a los 16 minutos del primer tiempo, y Fernando Martínez, en la última jugada del segundo tiempo para cerrar el encuentro. Por el lado del conjunto salteño, se fue expulsado el DT Rubén Darío Forestello a los 11’ de la segunda etapa.

Con este resultado, Gimnasia y Tiro se mantiene en zona clasificación, aunque cayó al séptimo puesto con 24 puntos. Ahora, el Albo buscará cortar la racha de no haber ganado en condición de visitante, cuando viaje a Buenos Aires para enfrentar a Brown de Adrogué por la fecha 17.

Más allá de la derrota, esto no debería preocupar, ya que podía caer en cualquier momento, por lo que había que estar preparado. Sino pregúntenle a la Selección Argentina cuando perdió ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar. Aquella vez, el conjunto asiático le quitó el histórico invicto de 36 juegos sin perder.

Para el Albo, fueron 27 victorias y 6 empates, en 677 días sin conocer la derrota en su casa. La última vez había sido en julio del 2022, ante Sportivo Belgrano y por el Federal A.

El once titular de Gimnasia y Tiro que salió a la cancha:

Federico Abadía; Ivo Chavés, Ezequiel Neira, Daniel Abello y Ignacio Sanabria; Ariel Cháves, Matías Birge, Walter Busse y Facundo Heredia; y Fabricio Rojas y Enzo Fernández.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores