Policiales

Habló un sobrevivienteTragedia en El Galpón: “Desperté y me di con mis compañeros muertos”

Así relataba Javier Olivera, uno de los sobrevivientes al violento choque ocurrido esta mañana en la ruta 16, el trágico hecho.

Javier Olivera había terminado su jornada laboral en Metán, a las 6:00 de hoy, y volvía con sus compañeros de siempre a sus hogares en El Galpón, cuando alrededor de las 7:00 un violento choque se cobró la vida de cinco colegas y tres vecinos de su pueblo.

Javier sobrevivió y en medio del shock dijo: “Desperté y me di con mis compañeros muertos”.

Es que este oficial suele aprovechar esos 48 kilómetros del trayecto de Metán a El Galpón para dormir un poco. En esta ocasión su compañero Jesús Valentín Rodríguez manejaba el vehículo en el que habitualmente viajaban del trabajo a casa.

“Yo estoy agradecido a Dios. Para mí, fue como volver a nacer”, dijo Olivera, en una breve entrevista al noticiero del canal metanense Spacio Tv.

“No sé qué paso. Estuvimos trabajando de noche y, en el trayecto, yo aprovecho para dormir. Y hoy cuando desperté, me di con mis compañeros muertos lamentablemente”, relató el oficial, que viajaba en la parte trasera del Volkswagen Gol, detrás de Rodríguez, quien era el conductor y propietario del vehículo.

“Estoy dolorido, me quebré el brazo izquierdo y en la pierna me hicieron ocho puntos”, contó el efectivo, que también dijo que a diario viajaba con sus compañeros. “Por la distancia que tenemos, sacábamos plata del bolsillo y pagábamos el gas del auto”, apuntó. De esa manera, todos ahorraban unos pesos y evitaban viajar en taxis “truchos”, según explicó.

En el mismo vehículo iban Sergio Guillermo Maldonado, el sargento José Oliva, Cecilia Elizabeth Lucena y César Sabastián Paz. Todos fallecieron. Todos eran de El Galpón, al igual que los ocupantes de la Kangoo, el otro automóvil protagonista del choque.

“Conocía también a las otras personas. Como El Galpón es un pueblo chico, nos conocemos todos”, manifestó y luego detalló brevemente cómo se componían las familias de sus colegas: “Elizabeth algunas veces viajaba con nosotros, cuando coincidíamos en el horario; ella no tenía hijos, pero sí estaba en pareja; Cesar tenía una hija y estaba en pareja; Maldonado era soltero; Rodríguez tenía una familia con cuatro hijos, y yo tengo un bebé de cuatro meses”.

“La verdad que estoy un poco dolorido por las familias de mis compañeros, en ese sentido doy gracias a Dios por poder ver a mi hijo y mi familia. Voy a seguir adelante y voy a velar por mis compañeros que lamentablemente ahora me cuidan y cuidan a sus familias desde arriba”, concluyó.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores