Deportes

Su familiaMurió Pelé: su intensa vida privada con tres esposas y siete hijos reconocidos de cuatro mujeres distintas

Tuvo tres hijos en su primer matrimonio, dos con la segunda mujer y otro dos extramaritales. Una de estas últimas murió a los 42 años poco después de haber logrado utilizar su apellido.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, leyenda del fútbol mundial y considerado uno de los mejores de la historia, tuvo una vida privada intensa a raíz de sus relaciones sentimentales con varias mujeres: se casó tres veces y reconoció ser el padre de siete hijos. Varios de sus herederos pasaron la Navidad con su padre internado y lo acompañaron hasta que este jueves murió.

Su primer matrimonio fue con Rosemeri dos Reis, con quien se casó en 1966. De esta unión nacieron Kely (55 años), Edinho (52) y Jennifer (43).Kely, que es artista plástica, fue la que estuvo más activa a la hora de informar a la prensa y los seguidores sobre el estado de salud de su padre desde el comienzo de su hospitalización, el 29 de noviembre en el hospital Albert Einstein de San Pablo.

Edinho (Edson) era entrenador del Londrina Esporte Clube, pero al momento de enfermar su padre dejó indefinidamente al equipo para acompañarlo. Intentó seguir los pasos de su padre en el mundo del fútbol, pero no destacó nunca como arquero.

En esa época, Pelé también tuvo una hija, Flávia (54), fruto de una relación extramatrimonial en 1968 con la periodista Lenita Kurtz. La reconoció en 2002.

Los hijos que acompañaron a Pelé en su última internación. Foto gentileza O Globo.
Los hijos que acompañaron a Pelé en su última internación. Foto gentileza O Globo.

La fisioterapeuta, que acompañó a Kely en la batalla de su padre contra el cáncer, es fruto de una breve relación con la empresaria de Rio Grande do Sul, entonces de 22 años, ya en pleno matrimonio con Rosemeri. Pelé reconoció la paternidad tras un examen de ADN.

El segundo matrimonio fue con la cantante de gospel Assiria Lemos Seixas, con quien O Rei vivió un período más mediático en relación con su vida personal, cuando ya estaba retirado.

Se casaron en 1994 y tuvieron a los gemelos Joshua y Celeste, que hoy tienen 26 años. Ambos estuvieron también en el Hospital, acompañados por su hermanastra Gemima, hija de Asiria, quien siguió siendo íntima de Pelé hasta el último día.

Además de los cinco hijos que lo acompañaron en Navidad y de Jennifer (que no estaba, o al menos en las fotos subidas por su familia no apareció), Pelé también tuvo a Sandra, una hija a la que no reconoció y con la que vivió algunos de los episodios más polémicos fuera de los terrenos de juego, lo que suele traer recuerdos en redes.

Fruto de una relación con la empleada doméstica Anísia Machado, fallecida en 2014, Sandra probó ante los tribunales la paternidad de Pelé y se ganó el derecho a usar el apellido Arantes do Nascimento. Sandra falleció en 2006, ocho años antes que su madre, víctima de un cáncer de mama a los 42 años.

Después de una batalla legal de cinco años, los tribunales fallaron en 1996 a favor de la joven, cuya historia contó en el libro «La niña que el rey no quiso», antes de fallecer en 2006. Pelé fue repudiado por sus dos nietos por haberlos «abandonado intelectual, moral y materialmente».

Además de estas relaciones, Pelé también mantuvo una larga relación con la cantante Xuxa, durante seis años, una de sus relaciones más mediáticas. Actualmente, estaba casado con la empresaria Marcia Aoki desde 2016. Marcia, de 57 años, es su tercera esposa.

Del Cosmos a Xuxa y un hijo encarcelado

Su primer matrimonio, con sus tres hijos, la familia «oficial», se instaló en Nueva York en 1975 luego de la transferencia del Santos al Cosmos. Los tres niños se quedarían allí con su madre después de que sus padres se divorciaran a principios de la década de 1980. Soltero de nuevo, Pelé se enamoró de Xuxa, en ese entonces una joven modelo que había posado desnuda.

Luego se convirtió en una estrella de la televisión en Brasil al presentar programas para niños y compartió su vida con otro ídolo del país, el fallecido piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna.

Pelé fue un padre casi «ausente» para los tres hijos de su primer matrimonio. «Cuando vivía en Estados Unidos, casi no tenía contacto con mi padre», testificó Edinho en 2020 en una entrevista con Canal Football Club.

La familia de Pelé. Foto Instagram.
La familia de Pelé. Foto Instagram.

«Solo lo veía dos o tres veces al año para los cumpleaños y Navidad. A menudo nos hacía reunir y no venía», explicó.

Al regresar a Brasil a sus 16 años, el hijo de Pelé se acercó más a su padre y se embarcó en una modesta carrera como arquero. Pero sus traspiés legales le dieron más fama.

Fue condenado en 2017 a casi 13 años de prisión por lavado de dinero del narcotráfico, Edinho realizó varios viajes de ida y vuelta a la cárcel antes de obtener la libertad condicional a fines de 2019.

El segundo matrimonio de Pelé fue con una psicóloga y cantante de gospel, en 1994. Dos años después se convirtieron en padres de los mellizos Joshua y Celeste. La pareja se separó después de trece años.

En 2020, su exesposa inició un proceso judicial por falta de pago de la pensión alimenticia. En 2016, entonces con 75 años, Pelé se casó por tercera vez con Aoki, una empresaria de 42 años, a quien había conocido en Nueva York en la década de 1980 y luego la reencontró en un ascensor de un edificio en Sao Paulo en 2010. Una unión calificada de «amor definitivo» por la leyenda del fútbol.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores