Este lunes fue el cierre de listas para las elecciones en Boca Juniors, que tendrán lugar el próximo sábado 2 de diciembre, y el expresidente del xeneize, Mauricio Macri, acompañará como vicepresidente a Andrés Ibarra.
En un acto organizado en el Yacht Club de Puerto Madero, Macri oficializó que acompañará a Andrés Ibarra como vice. El último le agradeció a Macri: «Contar con el apoyo del presidente más exitoso en la historia de Boca es un verdadero orgullo», enfatizó Ibarra.
El ex ministro de Modernización argentino, Andrés Ibarra, recordó los logros durante la administración de Macri en Boca entre 1995 y 2007: «En la época dorada con Mauricio (Macri) como presidente, que tuve el honor de acompañar como gerente general, cosechamos 16 títulos en 12 años, incluidas cuatro Libertadores y dos Intercontinentales, y en ellas les ganamos al Real Madrid y al Milan, dos gigantes europeos. Sabemos de grandes hazañas, para eso hace falta mucha pasión, pero sobre todo muchísima gestión, y poniendo siempre a Boca por encima de todo y de todos. Nadie puede ser más importante que el club».
Tras finalizar su introducción en la conferencia, Andrés Ibarra le cedió la palabra a Mauricio Macri, quien fue determinante con la gestión de Riquelme y lo acusó de «abandonar a los hinchas en Brasil» y de «maltratar ídolos», proporcionando una lista de estos últimos.
Al comenzar su discurso, Macri remarcó lo que significa Boca en su vida: «Para mí es un día muy especial. Nunca soñé volver a involucrarme con Boca, que para mí forma parte de mi vida, mis afectos, todo. Fueron 12 años increíbles.
Rápidamente, cruzó al oficialismo de Boca: «No puedo dejar el club a la prepotencia, al autoritarismo. Porque por ese camino nuestro querido Boca no tiene futuro. Porque con mucho orgullo digo que yo fui a buscar a Juan Román Riquelme a Argentinos junto con Bilardo. Y ganamos la Libertadores y la Intercontinental. Y lo fuimos a buscar de nuevo en 2007, y volvimos a ganar la Libertadores. Pero eso ya pasó».
También, mencionó al hermano de Juan Román Riquelme, Cristian Riquelme, que lo acusó de tomar las decisiones del club: «Hoy se habla de Chanchi Riquelme, y no sabemos quién es ni nadie lo votó, pero maneja el club a su antojo. Y eso no está bien».
Luego, Macri cometió un furcio futbolero al querer hacer una analogía con el recordado caño de Riquelme a Yepes y la postulación de Andrés Ibarra a la presidencia xeneize: «Andrés (Ibarra) no es alguien que le vaya a hacer la rabona a Yepes, eso está fuera de discusión. Ni le va a hacer un pase de 40 metros a Martín (Palermo) para que le meta el primer gol al Real Madrid, pero es alguien preparado, honesto, que conoce el club como nadie»
A qué idolos «maltrato» la gestión de Riquelme en Boca, según Macri
Otra de las declaraciones llamativas de Macri fue la lista de «ídolos maltratados» por esta gestión: «No se puede maltratar a los ídolos del club. Hay una lista eterna. Salvio, Pavón, De Rossi, Almendra, Agustín Rossi, que nos ha dado tantas alegrías», manifestó Macri.
Tras su lista de «ídolos», los hinchas de Boca explotaron en redes sociales contra las declaraciones del expresidente, porque no consideran ídolos a estos jugadores.
¿Qué pasará con La Bombonera si gana Ibarra-Macri?
El proyecto de «La Bombonera Siglo XXI» es la principal propuesta de esta formula y Mauricio Macri habló sobre ello: «Es obvio que a Boca el estadio le ha quedado chico, necesitamos ampliarnos y eso es un enorme desafío. No solo tenemos que tener la capacidad para afrontarlo, sino que también la realidad económica del país nos tiene que acompañar. Con esta crisis todo se hace difícil de imaginar, pero esto se espera que cambie el año que viene y en el mejorar de la economía argentina Boca tiene que encarar este proyecto sí o sí. Fue doloroso para muchos despedirnos de los viejos palcos y será doloroso para todos despedirnos algún día de La Bombonera porque hay una historia única, pero esperamos que los arquitectos puedan recrear una acústica lo más parecido posible a la que tenemos que es mágica».
Consejo de Fútbol de Riquelme
Sin pelos en la lengua, el candidato a presidente fue contundente sobre lo que hará con el Consejo de Fútbol que integran varios de aquellos estandartes futbolísticos de la gestión de Mauricio Macri en Boca: «El Consejo de Fútbol lo disuelvo en el primer minuto, es una pésima decisión en la conducción del fútbol profesional. Contamina el vestuario, le quita autoridad al técnico y las pruebas están a la vista mirando los resultados. Glorias del club se han ido por la ventana o en una estación de servicio, digamos».
Agregue un Comentario