Locales

Hospital San Bernardo La médica que fue amenazada por una familia boliviana rompió el silencio: «No estoy tranquila»

La profesional había denunciado que una paciente, junto a toda su familia, iba a ingresar de manera ilegal a Salta para hacerse atender en el Hospital San Bernardo.

Las amenazas que recibió una médica salteña llegó a los medios nacionales. La profesional había denunciado ante las autoridades provinciales que una mujer de Tarija (Bolivia) -acompañada de su familia- iba a llegar al Hospital San Bernardo para realizarse un estudio de rutina. Advirtió que dicha persona intentaría burlar los controles del operativo de protección civil para ingresar ilegalmente a Salta. Esto desencadenó en una serie de amenazas hacia su persona.

Todo empezó a principios de mayo cuando denunció que colegas bolivianos habían pedido el traslado de una mujer a nuestro país desde una zona de riesgo, con las fronteras cerradas y todavía en plena cuarentena estricta nacional por coronavirus, indicó La Nación.

Tras advertir que la paciente junto a varios familiares intentaría evadir los controles del operativo de protección civil para llegar ilegalmente a la provincia fue que empezaron las amenazas para la víctima.

«Llegaron al hospital San Bernardo a las tres de la mañana, en dos autos sin patentes. Cuando allí les preguntaron sus nombres y lugar de procedencia, el personal administrativo alertó a la policía. Pero la familia se fugó. Los buscaron en los domicilios declarados, pero no estaban allí. A las ocho de la mañana se presentaron en mi clínica», contó la médica en diálogo con La Nación.

 

«No podíamos dejar a la paciente en la calle. Decidí recibirla con el protocolo, porque no sabíamos si tenía coronavirus, pero venía de un lugar con circulación comunitaria. La recibí y le prohibí el ingreso a sus familiares, que debían ir a cuarentena obligatoria. Fue en este momento que comenzó la agresión», añadió.

«Dijeron que me iban a violar, que me iban a encontrar muerta. Ellos pusieron en riesgo a la población de esta provincia y violaron la restricción de ingreso de personas provenientes de zonas de riesgo. A mí no me importa si son de Bolivia o de la Argentina, sino el control epidemiológico», remarcó la víctima.

Después del incidente la policía encontró a los agresores y los obligó a cumplir con el aislamiento obligatorio, pero cuando la médica se puso en contacto telefónico con ellos por los resultados de los estudios volvió a ser amenazada.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores