Judiciales

Justicia La causa judicial por la muerte de Eduardo Chañe fue archivada

Eduardo Chañe

En el día internacional del periodista deportivo, la esposa de Eduardo Chañe contó cómo era en vida y reclamó que el fiscal Gustavo Torres Rubelt haya puesto un punto final a la investigación.

Adriana Mucher recordó por Profesional FM a su esposo Eduardo Chañe, en el día internacional del periodista deportivo y cuando debería estar cumpliendo 48 años si el coronavirus no se lo hubiese llevado el año pasado. Además, la mujer agregó que la causa judicial que se había iniciado en su momento por la negligencia médica, se archivó.

Mucher dijo que Eduardo fue un excelente esposo y padre porque les dejó valores a sus hijas. “Hoy nos damos cuenta que estaba preparado para partir pronto porque dejó su camino marcado y un legado que sus hijas quieren seguir”, agregó.

La mujer contó que con Chañe se conocieron por internet cuando ella vivía en Buenos Aires y él en Salta. Hablaban cuando se podía, también se mandaban mails y así estuvieron un año y ocho meses a la distancia hasta que se vieron en persona durante una primavera. Luego se casaron y estuvieron juntos hasta que falleció por el coronavirus.

En relación al plano laboral, la esposa explicó que el profesional conocía sobre todos los deportes y junto a toda la familia iban a cubrir notas en la Clásica 1 de Mayo o en la cancha cuando jugaban los equipos salteños. “Eduardo veía noticias donde nadie más lo hacía y tenía su agenda abierta para todos”, añadió.

Por otro lado, Mucher contó que el 22 de abril de este año, el fiscal Gustavo Torres Rubelt decidió archivar la causa diciendo que la clínica IMAC hizo todo lo que tenía que hacer, que se hicieron los tratamientos médicos que debían realizarse y que, en definitiva, Chañe no murió por la mala atención como se denunció en 2020.

Según la mujer, “el fiscal actuó porque una clínica con poder se presentó a decir que ella estaba incurriendo en una falsedad”. “El primer fiscal fue Ramiro Ramos Ossorio, fue excelente conmigo porque me explicó los pasos a seguir y Torres Rubelt no tuvo muchas ganas ni tiempo. Le demostré que había errores en el expediente como que Eduardo tenía 67 años, están los audios que envió, no tenía necesidad de mentir. Al fiscal no le importó y me dijo que en esa época muchos se morían de COVID-19 por lo que ahora la causa está archivada”, concluyó.

Etiquetas

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores