Política

Elecciones 2021 Frente de Todos en disputa: la Justicia falló a favor del Partido de la Victoria, pero el PJ apelará

Así lo manifestó el apoderado del Partido Justicialista, quien se mostró optimista al respecto y dijo que quieren seguir el mandato del partido a nivel nacional «como columna vertebral del Frente de Todos»

Gastón Galíndez, apoderado del Partido Justicialista de Salta, explicó que el PJ apelará el fallo de la Justicia que le otorga el nombre “Frente de Todos” al Partido de la Victoria y sus aliados para competir en la elección nacional. “Vamos a seguir peleándolo de la manera en que las normas lo permitan, a través de la vía judicial”, indicó el dirigente.

En Hablemos de Política, por Aries, Gastón Galíndez se refirió al fallo judicial que habilita al Partido de la Victoria y sus aliados a utilizar el nombre del “Frente de Todos” para las elecciones nacionales. En este sentido, el apoderado del Partido Justicialista se mostró optimista porque el PJ apeló ese fallo y espera una resolución favorable.

“Hay una resolución desfavorable para nosotros y esto se está apelando, así que no hay nada definitivo”, comentó Gastón Galíndez al respecto.

En este sentido, el apoderado del PJ en Salta sostuvo que van a seguir insistiendo mientras las normas lo permitan, a través de la vía judicial, “dado que no hubo consenso político”.

EL FALLO

Cabe recordar, que este martes se dio a conocer el fallo del juez con competencia electoral en Salta, Julio Bavio, falló a favor del Partido de la Victoria y sus aliados para llevar como nombre de la alianza que competirá en las elecciones nacionales de medio término como «Frente de Todos». 

Específicamente, la resolución establece: Reconocer el nombre Frente de Todos a la alianza transitoria integrada por el Partido de la Victoria; Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular; Partido Felicidad; Partido de Izquierda Popular y Partido del Trabajo y del Pueblo. 

Asimismo, el juez dispuso que el frente integrado por Partidos Justicialista, Memoria y Movilización Social, Movimiento Libres del Sur, Partido Fe, Partido del Trabajo y la Equidad, Unión Victoria Popular, Frente Salteño, Frente Plural, Partido Kolina y Frente Grande, deberán proceder a cambiar la denominación requerida de la coalición que integran.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores