Locales

Fisioterapeutas se manifestaron en contra del sistema de pago del PAMI

En plazoleta IV Siglos dieron a conocer la crítica situación contractual. 

Pese a que desde el PAMI se había garantizado la continuidad de las prestaciones para los afiliados, los fisioterapeutas y kinesiólogos les suspendieron la atención en rechazo al sistema de pago por cápita que implementó la obra social. Este sector de la salud se manifestará hoy, desde las 11, en la plazoleta IV Siglos 

Los profesionales están indignados por los 4,59 pesos que les pagará el PAMI por 8 sesiones en el nuevo esquema de facturación que comenzó a regir desde el 1 de mayo, segun informo El Tribuno .

“Los kinesiólogos y fisioterapeutas de Salta invitan a todos los medios a presenciar la marcha… en repudio a la desinformación y los irrisorios montos que la presidenta de PAMI Salta, la doctora Gladys Moisés, está ofreciendo a los profesionales de la salud”, se comunicó ayer en un parte de prensa.

Si bien Moisés había salido a asegurar públicamente que todas las prestaciones del Programa de Atención Médico Integral estaban garantizadas, hay servicios que están suspendidos.

“Se trata de una reunión informativa en la que vamos a informar a todos los interesados sobre la problemática por la que estamos atravesando debido a las nuevas disposiciones del PAMI”, dijo Federico Aguilar, uno de los referentes del sector.

La convocatoria es para todos los trabajadores de la salud, jubilados afiliados y medios de prensa.
“No es que queremos atender a nuestros jubilados. Lo que debe entender la comunidad es que ningún fisioterapeuta o kinesiólogo puede atender por 4 pesos con 58 centavos. No podemos ni abrir el consultorio por ese dinero. Vamos a comenzar a exigir a partir de hoy que nos vuelvan a pagar las prestaciones con el antiguo esquema”, dijo Aguilar.

Un tratamiento de kinesiología y fisioterapia contempla ocho sesiones por paciente. Con el anterior sistema, el profesional cobraba $119 por sesión, es decir que por las ocho sesiones recibía cerca de $1.000. Con el nuevo sistema de “cápita”, les pagan $4,58 por el tratamiento, lo que implicaría un valor de 57 centavos por sesión.
“Queremos que se difunda la verdad y que los salteños estén enterados de la situación que afecta tanto a los afiliados como a los prestadores de toda la provincia”, continúa el parte difundido ayer.

Si bien Moisés dijo que las negociaciones con estos profesionales “siguen”, los fisioterapeutas ya no quieren atender por medio del PAMI.

“En Salta tenemos a unos 200 pacientes para cada profesional y los números con el pago por cápita no cierran. En el interior pasa igual. Debería haber un profesional en cada pueblo. Si hay dos, se dividen los ingresos y eso no puede suceder. Todo esto fue pensado para Buenos Aires y para Salta es impracticable”, dijo Aguilar.
La oficina local no puede modificar los contratos que vienen de la sede central. Es por eso que Moisés asegura que las quejas ya fueron elevadas para su análisis.

“Otras ofertas”

“Seguimos avanzando con los contratos y las reuniones para asegurar la cobertura de los afiliados”, dijo Gladys Moisés, quien aseguró que a partir de mañana habrá resultados más certeros sobre las negociaciones.
Sobre el reclamo de los fisioterapeutas y kinesiólogos en plazoleta IV Siglos, dijo que desconocía.
“Yo les di a los afiliados la seguridad de que recibirán atención, porque contractualmente hay un plazo de 90 días en caso de renuncia. En el caso de que abandonen el PAMI, buscaremos otras ofertas”, dijo.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores