Locales

Por discriminaciónEl ministerio de Educación sancionó al colegio Santa María

Estableció para la institución una sanción económica y la obligación de implementar un programa de capacitación en Derechos Humanos para 2019.

Tras la polémica que se generó por la denuncia de homofobia contra un alumno en el colegio Santa María y la decisión de la institución de no admitir en 2019 a cuatro compañeros que se solidarizaron con él, el ministerio de Educación consideró que se incurrió en un «acto de discriminación» y sancionó a la institución.

En la resolución que se dio a conocer hoy, la ministra de Educación Analía Berruezo firma el documento en el que se dispone que las autoridades del colegio Santa María implementen a partir del 2019 «un programa de capacitación en Derechos Humanos con especial énfasis en el principio de igualdad y no discriminación dirigido a directores, personal jerárquico, tutores y docentes, cuya ejecución deberá ser supervisada por la Dirección General de Educación Privada».

Por otra parte, ordena a la institución que en el plazo de cinco días hábiles adopten las medidas necesarias para garantizar la rematriculación de los alumnos sancionados o, a opción, a conceder el respectivo pase a otra unidad educativa.

Como sanción económica, el colegio deberá pagar la multa de diez veces el arancel abonado por alumno.

Santiago Coraita, un alumno de 16 años, relató que directivos lo citaron para pedirle que no usara una pulsera que simboliza la lucha por los derechos de la comunidad LGBT porque «afectaba los valores del colegio». La reunión se tornó «coercitiva y violenta» y además indagaron en aspectos de su vida privada, según describió el padre, Jorge Coraita.

Al enterarse de lo ocurrido, cuatro compañeros hicieron publicaciones en las redes sociales para defender a Santiago. En una de las imágenes se ve un símbolo del colegio y una señal de fuck you. A los que participaron de esta iniciativa les comunicaron que no podrían seguir en el colegio el año que viene.

Los directivos de la institución argumentaron que ejercieron el «derecho de admisión» por considerar que los estudiantes cometieron «una falta grave contra la institución al subir a las redes una foto con un gesto obsceno hacia el escudo del colegio y, por ende, al ideario institucional, junto a un insulto agraviante».

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores