Economía y Negocios

Inflación imparableBrutal aumento de los combustibles en Salta: van desde el 6,5% hasta el 8,6%, el doble de lo que anunció el gobierno K

Las estimaciones eran de $4 por litro en las naftas y de $3 en el diésel, pero los precios se incrementaron en casi $10 para las naftas y más de $17 para el gasoil.

Una adecuación de precios y un aumento impositivo a las petroleras provocaron otra suba en las naftas y el gasoil desde el primer minuto de este sábado, un duro golpe para los bolsillos de los argentinos en general y para el de los salteños en particular con más dureza.

Salta registra desde este 1 de octubre aumentos que están por arriba de lo que había anunciado el Gobierno nacional cuando autorizó el incremento a raíz de una adecuación de precios y a un aumento impositivo para las petroleras.

En efecto, el Gobierno había establecido una suba de entre el 1% y 4% pero eso se duplicó en las estaciones de servicios de Salta según se comprueba en las pizarras y surtidores de YPF, lo que seguramente será seguido por las otras compañías en las próximas horas como siempre sucede.

De acuerdo a esta nueva suba, los precios de los combustibles de YPF en Salta son los siguientes:

-Nafta Super: $151.70

-Nafta Infinia: $184.20

-Diesel 500: $163.80

-Infinia Diesel: $221.70

Estas subas colocaron a los incrementos locales muy por encima de lo que había anunciado el Gobierno kirchnersita.

-Para el caso de la Infinia Diesel, que estaba en $204,1, la suba significó un 8,6% de aumento.

-La Nafta Súper estaba en $142,4 y con el incremento de ayer sumó un 6,5%

-La Nafta Infinia estaba en 173 pesos y aumentó el 6,4%

-En tanto el Diesel 500 estaba en $150,8 y aumentó desde anoche un 8,6% al igual que el Infinia Diesel.

De esta manera todos los aumentos se ubican por encima y llegan incluso a más del doble de lo que había anunciado el gobierno nacional.

Se estimaba que la suba sería de $4 por litro en las naftas y de $3 en el diésel, pero de acuerdo a lo informado desde las estaciones de servicio de la petrolera estatal, esos precios se incrementaron en casi 10 pesos para las naftas y más de 17 pesos para el gasoil.

Según se informó desde el Ministerio de Economía, se trata de un “descongelamiento programado” en el precio de naftas y gasoil, acordado previamente con las empresas del sector.

Como sea que el gobierno kirchnerista quiera llamar a la tremenda suba en los precios de los combustibles, lo cierto y real es que esto impacta duramente en las ya limadas economías familiares fruto de una inflación desenfrenada a la que el gobierno nacional no sabe cómo controlar.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores