Política

Interna JusticialistaUrtubey consideró a las críticas de Pablo Moyano como un halago

Foto: El Tribuno

«Me siento halagado», expresó el mandatario provincial, al ser consultado sobre los dichos del hijo de Hugo Moyano, que lo señaló como su «límite» dentro del Partido Justicialista.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, rechazó  las críticas del secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y las consideró un «halago», en medio de la interna peronista de cara al próximo año.

Urtubey se expresó así en declaraciones a la prensa al salir de la misa principal en el día de la Exaltación de la Cruz, que se celebró en la Catedral Basílica de Salta, en el marco de la Fiesta del Señor y de la Virgen del Milagro.

Este jueves, el dirigente del gremio de Camioneros subrayó que el gobernador de Salta es su «límite» dentro del PJ «porque es la continuidad de (Mauricio) Macri, con más despidos, más ajuste, más flexibilización laboral».

Consultado sobre las elecciones de 2019, el gobernador salteño resaltó que está «trabajando a efectos de construir una alternativa superadora a la contradicción que se vive hoy entre macrismo, kirchnerismo», algo que -según dijo- «no ayuda para nada».

«Yo creo que si nosotros ofrecemos una alternativa que trate de trabajar no de la dialéctica de la confrontación sino de la unión de los argentinos, cualquiera puede hacerlo. Obviamente quiero ser parte de ese espacio, después veremos cómo», afirmó.

Además, se refirió a las versiones sobre que el Gobierno busca eliminar las PASO y analizó que «sería un retroceso enorme» porque se llegaría a «que las cúpulas partidarias resuelvan en un café el destino de los argentinos».

En ese marco, ante una pregunta sobre la relación de Salta con la Casa Rosada, Urtubey señaló: «Nosotros apoyamos a los salteños y a los argentinos más que al Presidente y el Presupuesto es una herramienta que necesita la Argentina porque si no tenemos un Presupuesto, la crisis se puede profundizar mucho más».

«Nosotros consensuamos el Presupuesto porque logramos que no se elimine el incentivo docente, que se sostenga la asignación universal, o sea que no va a haber recorte de jubilaciones de ninguno de los fondos sociales, el esfuerzo se va a hacer en otro lado», destacó el mandatario provincial.

Con respecto a la obra pública en el Presupuesto 2019, indicó que entiende que «hay un esfuerzo por parte del gobierno nacional para continuar las que están haciendo» y de las provincias «con los recursos» de cada distrito, que también harán su parte.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores