Política

No estuvieron Cristina ni Máximo kirchnerSergio Massa asumió como ministro de Economía: el aumento de tarifas sería mayor al esperado y definen cambios en Energía

Sergio Massa juró como ministro de Economía. Foto: Juan Manuel Foglia

Tras la jura sin Máximo ni Cristina Kirchner, trascienden detalles del plan que anunciará el nuevo funcionario.

Sergio Massa juró como flamante ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, en medio de una jornada tensa por la expectativas que generan en los mercados los anuncios que realizará tras su asunción.

Alberto Fernández bregó por la «unidad» del Frente de Todos, en una jura en la que no estuvieron ni Máximo ni Cristina Kirchner. 

Massa aún no tiene definido por completo al equipo que lo acompañará en la gestión. Según aseguran fuentes de su entorno, hasta esta tarde el nuevo  ministro no había definido qué economista lo acompañará en el cargo de viceministro, un puesto clave porque es el encargado de llevar adelante el día a día de la relación con los organismos internacionales de crédito.

A su vez, el ministro aún no decidió qué profundidad tendrán los cambios que hará en el área de Energía, que fue el terreno de batalla más importante entre el kirchnerismo y el Presidente de la Nación durante la gestión de Martín Guzmán en Economía. A esta hora, en el entorno de Massa sostienen que se iría Darío Martínez de la Secretaría de Energía y también podría dejar su puesto Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica.

Lo que está prácticamente definido es que habrá un aumento mayor al anunciado hasta ahora en las tarifas de electricidad y gas. La idea es mantener la segmentación de las tarifas pero, a su vez, combinar ese esquema con cupos por consumo. Así, los usuarios que mantengan subsidiada su tarifa tendrán ese beneficio sobre los primeros 360 KW que gasten en su factura mensual de electricidad: lo que consuman por encima de ese monto, se cobrará a tarifa plena. En el caso del gas, ese tope de consumo aún no está definido.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En fotos: se derrite un glaciar y un pueblo de 120.000 habitantes podría desaparecer
Ver anteriores