Política

DefiniciónSáenz sobre la eliminación de las PASO: «Son un gasto innecesario»

Gustavo Sáenz

El mandatario provincial también consideró que sería un retroceso volver a la boleta de papel.

El gobernador Gustavo Sáenz reiteró este viernes su firme postura de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, algo que según su apreciación, busca mejorar el sistema electoral y bajar el costo público.

Para el mandatario salteño, las PASO son «un gasto innecesario». En esa línea, también consideró que sería un retroceso volver a la boleta papel.

En FM Aries, Sáenz consideró que esta modalidad de comicios estuvo pensada para que participen todos, pero en la actualidad «cada partido elige a dedo a sus candidatos».

«Es un gasto importante el que se hace», remarcó el Gobernador y cuestionó que «un grupo de dirigentes dicen una en Salta y en la Nación dicen otra. Depende el público, ajustan el disfraz. Acá se quejan de que se cambian las reglas y en Nación presentan un proyecto pidiendo que se cambie el sistema electoral», señaló Sáenz.

«Hemos logrado que se pongan de acuerdo los del Frente de Todos con los del PRO. En salta no existe la grieta, están de acuerdo con la cuestión electoral», dijo Sáenz y cuestionó que hay partidos que permanecen intervenidos y no se permite que los afiliados puedan participar.

«Hay algunos que quieren ir colgados de una pollera o un saco. Hay mucha conveniencia cuando lo que se busca es lo mejor para Salta», concluyó.

 

 

 

 

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Revelan la primera imagen del agujero negro supermasivo en el corazón de nuestra galaxia
Ver anteriores