Política

Inversión de 28 millones de dólaresSáenz presentó el plan de ampliación y refuncionalización del Hospital San Bernardo

“Es el hospital más querido por los salteños y necesitaba este gran aporte de 28 millones de dólares”, sostuvo el gobernador al momento de presentar el proyecto.

Con la participación de Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, el gobernador presentó el plan de ampliación y refuncionalización del Hospital San Bernardo.

“Es el hospital más querido por los salteños y necesitaba este gran aporte de 28 millones de dólares”, sostuvo el gobernador Gustavo Sáenz al momento de presentar el proyecto de obras para el Hospital San Bernardo.

Así, describió que los trabajos comprenderán 11.000 metros cuadrados y que, al finalizar, el nosocomio quedará dividió en tres grandes alas: de área crítica, esterilización y administración.

“Desde que asumimos hemos tomado el compromiso de mejorar la Salud Pública, en un sistema sanitario bastante olvidado y en estado crítico”, sostuvo el mandatario y anunció, además, trabajos en los hospitales de Joaquín V. González, Tartagal y Orán.

El gobernador Sáenz presentó el proyecto de ampliación del hospital San Bernardo por USD 28 millones

Asimismo, recordó que, pocos días atrás, se pautó con Nación la consecución de fondos para la construcción de otro hospital en esta última localidad mencionada.

Finalmente, el gobernador Sáenz anunció que antes de fin de año se inaugurará el Centro de Recuperación Nutricional de Santa Victoria Este.

“Es una decisión que tomamos al darnos cuenta – parece que otros gobiernos no se dieron cuenta de esto – que el problema estaba ahí; que los chicos tenían hambre ahí y que se desnutrían ahí. Antes se los tenía que llevar a Tartagal, ahora van a estar en su pueblo y se van a brindar todos los servicios en el lugar”, sostuvo el mandatario.

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores