Política

Josefina MedranoPrimera reunión de la nueva ministra de salud con los gremios

Josefina Medrano dijo que hay un compromiso de mantener fuentes de trabajo.

En la primera reunión con los gremios, la ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano, aseguró que se tomó «el compromiso de mantener las fuentes de trabajo».

La funcionaria se sentó junto a representantes de la Unión del Personal de Enfermería (UPES), la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (Apasades), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Los sindicalistas destacaron que el encuentro se haya concretado a 48 horas de que Medrano asumiera en la cartera sanitaria. Expusieron, además, el pedido de retomar y poner en vigencia la carrera sanitaria, el reordenamiento del cuadro de cargos de acuerdo con las reales necesidades de recurso humano, blanqueo de salarios, mejorar las condiciones de trabajo en los servicios, entre otros puntos.

«Vamos a tener muchas más y ha sido muy positiva, tanto para el Ministerio como para los gremios», afirmó Medrano.

«Mirada específica»

La ministra de Salud expresó que hay muchas cosas por concretar, sobre todo en equipo. «Me siento muy cómoda, conozco el terreno y la realidad de los trabajadores; vamos a tener una mirada específica sobre las áreas operativas para acercar los servicios de salud a la gente, que es la mirada del gobernador (Gustavo Sáenz). Las cosas no van a cambiar de un día para otro, pero vamos a trabajar para mejorarlas, enfocándonos en las personas», afirmó.

Medrano agregó: «Las puertas de mi despacho están abiertas para reunirnos las veces que sea necesario».

Por su parte, los sindicalistas remarcaron que «haya apertura al diálogo».

También participaron en el encuentro, la secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, Celina Caro, y el coordinador de Asuntos Institucionales, Blas Posadas.

“Las personas como eje”

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, señaló que la política de su área estará orientada a poner a las personas como eje, atendiendo las problemáticas de los sectores más vulnerables y buscando acercar el sistema de salud a la población mediante el fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud desde los centros de primer nivel de atención, ya que son la puerta de entrada al sistema y buscando la innovación para los hospitales de mayor complejidad.

“Cuidar a cada persona en el curso de la vida es orientar las acciones a brindar respuestas oportunas a las diferentes necesidades según sus etapas. Para ello, es necesario trabajar en acercar a la comunidad los servicios de salud y promocionar pautas saludables para la prevención de enfermedades, empoderando en el autocuidado y acompañando desde los estableci mientos de salud”, dijo.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores