Política

Rodolfo Urtubey “No coincido personalmente con el aborto libre”

Rodolfo Urtubey

El senador salteño defendió su posición contra el aborto legal.

Rodolfo Urtubey fue el primer senador salteño en tomar la palabra en el Senado de la Nación para defender su postura contra el aborto legal.

Según el legislador y hermano del gobernador Juan Manuel Urtubey, “habría que ver aquellos casos, porque en algunos casos donde la violacion no tiene la configuracion clásica de la violencia sobre la mujer, sino que a veces la violación es un acto no voluntario, con una persona que tiene una inferioridad absoluta de poder frente el abusador, por ejemplo en el abuso intrafamiliar, donde no se peude hablar de violencia pero tampoco de consentimiento, sino de una subordinación, de una sujeción, con lo cual, en esta discusión de las causas, sería sano avanzar en esto de la ausencia de voluntariedad, que no es la violación clásica”, dijo.

“Acá hay dos posiciones en las cuales hay convicciones y dogmas: uno es laico y otro de origen religioso. Es un dogma tanto el derecho absoluto a la vida como la posición del derecho absoluto de disponer de la vida que alguien lleva dentro”, sostuvo.

“No coincido personalmente con el aborto libre, discrecional y sin causas porque es una expresión de derecho absoluto y no creo que una sociedad civilizada pueda sostenerse en la existencia de un derecho absoluto”, explica el senador

“Voto por el no pero exhorto a que trabajemos en una efectiva solución a este problema que aqueja a la Argentina”, concluyó.

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores