Política

Fundación HopeLa Municipalidad sigue sin otorgar el boleto para pacientes oncológicos

Bettina Romero

La Municipalidad de Salta continúa sin brindar el boleto gratuito para pacientes oncológicos que está establecido por ordenanza.

Por Aries, la presidenta de la Fundación Hope, Guadalupe Colque, explicó que la gestión de la intendenta Bettina Romero no cumple con la ordenanza que establece que el municipio otorgue una determinada cantidad de boletos para pacientes en tratamiento oncológico.

Lamentó que esto no se concrete pese a que se está normalizando el funcionamiento de servicios en el contexto de pandemia.

Aseguró que reclamaron a los funcionarios municipales, y la repuesta que obtuvieron por última vez hace un mes era que se encontraba para la firma pero no han tenido novedad alguna.

Por otra parte, Colque destacó que desde el Gobierno de la Provincia se haya reglamentado el artículo 18 de la ley 7786 que establece un subsidio para pacientes niño o jóvenes con tratamiento oncológico y que sean del interior.

En este sentido, agradeció la predisposición del gobernador Gustavo Sáenz que al enterarse de la situación que venía de gestiones anteriores, viabilizó una solución.

La presidenta de la Fundación Hope detalló que se trata de un subsidio de siete mil pesos, que debe ser gestionado en las oficinas del programa de oncología del Ministerio de Salud en Sarmiento y Rivadavia.

Agregó que se trata de una ayuda de siete mil pesos desde el inicio al final del tratamiento, que puede ser poco pero suma a la familia que está atravesando esa situación.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores