Política

Vacunatorio VIPHugo Moyano, su esposa y su hijo menor también fueron vacunados con Sputnik V

Hugo Moyano

El dirigente camionero recibió la dosis, al igual que su pareja, Liliana Zulet, y Jerónimo, el menor de sus herederos.

Hugo Moyano, su esposa Liliana Zulet, y el hijo de ambos, Jerónimo, recibieron la vacuna Sputnik V en las últimas horas, de acuerdo a información que confirmó una fuente sindical consultada por Clarín, que intentó comunicarse con el dirigente camionero pero no logró respuesta.

Moyano, de 77 años, y parte de su familia, integraron también la lista de los vacunados VIP que avaló el Ministerio de Salud, al igual que el periodista Horacio Verbitsky, quien lo reconoció públicamente, y los legisladores Jorge Taiana y Eduardo Valdés, entre otros. Se trata del escándalo por el que Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García.

La gestión la habría propiciado Zulet, de relación con el sector de salud por haber sido empresaria del rubro, y quien venía encargándose del cuidado sanitario de los Moyano. Por su edad, Moyano restringió muchas actividades durante el último año, en pos de su cuidado, y luego de que se conociera un brote de Covid-19 dentro de Camioneros.

Fuentes gremiales desmintieron versiones acerca de que otros sindicalistas hayan sido vacunados en el Ministerio de Salud o en centros de salud que responden a los propios gremios. Camioneros, por ejemplo, cuenta con el Sanatorio Antártida, inaugurado en repetidas ocasiones y que visitó Alberto Fernández poco después de asumir, acompañado por el dirigente sindical.

En el Gobierno hubo una larga lista de vacunados desde que llegaron las dosis de Sputnik V al país, entre los que sobresalieron el presidente Alberto Fernández, el ahora ex ministro de Salud Ginés González García y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero también se aplicaron la vacuna rusa una larga lista de gobernadores (Axel Kicillof en provincia de Buenos Aires, por ejemplo) e intendentes, mayoritariamente emparentados con el Frente de Todos, en muchos casos sin tener criterios para hacerlo.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una alumna se olvidó de apagar la cámara y tuvo relaciones sexuales en plena clase virtual
Ver anteriores