Política

Centro de Experimentación y Seguridad Vial Especialista en seguridad vial advierte peligros con las bicisendas

El perito del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina, Alejandro Marcello, sostuvo  que este tipo de obras requieren educación vial, control y medidas concretas.

El perito del CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial Argentina), Alejandro Marcello,  tras haber disertado en el plenario del Concejo Deliberante, explicó cuáles son las falencias y peligros a revisar.

Las observaciones están orientadas a las bicisendas de avenida Belgrano y continuación, especialmente en los sectores que se hacen más angostos como  el paseo Güemes.

Las falencias observadas son en materia de seguridad en avenida Belgrano, la cual desde su inicio hasta el 1.600, cuando se abre a cuatro vías, es muy angosta.

En ese lugar, la bicisenda ocupa 2 metros de ancho y restan 5 metros, pero del otro lado no solo no quitaron los vehículos sino que al contrario, indican estacionar para que los permisionarios puedan trabajar, con lo que el tráfico se hace muy intenso en el medio.

Ante el apuro, o para evitar roces, los conductores tienden a ir por mano izquierda y es donde podrán impactar contra los bloques de cemento amarillos. “Eso constituye un peligro porque en algún momento ese vehículo o sus partes pueden volar por los aires e impactar contra el ciclista, y no existen seguros para ciclistas por daño de terceros”, precisó.

También dijo que será muy importante el control y la educación vial para evitar que circulen las motocicletas por allí o que los propios ciclistas retornen por la misma en sentido contrario, ya que las bicisendas van en sentido de lo autos.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores