Política

Es oficialElisa Carrió presentó su renuncia en Diputados: dejará su banca el 1° de marzo de 2020

Elisa Carrió

La referente de la Coalición Cívica ya había confirmado que no continuará ligada a la política, tras la derrota en las elecciones.

Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica y pieza clave en el armado de Cambiemos, oficializó este martes su renuncia como diputada nacional luego de la derrota en las elecciones presidenciales.

«Me dirijo a usted a fin de comunicar mi decisión irrevocable de renunciar a mi banca de diputada de la Nación a partir del 1° de marzo de 2020», escribió Carrió en una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. 

 

«Solicito se arbitren los medios para que el cuerpo acepte mi renuncia voluntaria al cargo», agregó la legisladora, quien tenía mandato hasta 2021.

Su lugar será ocupado por Patricia Holzman, contadora pública y titular de la Unidad de Coordinación General de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El lunes, conocido ya el resultado de las elecciones a favor del Frente de Todos, Carrió había anticipado que no seguiría ligada a la política.

«Estoy tan feliz, ha terminado mi misión política que es que haya una República. Ahora estamos bajo el imperio de esta constitución y nadie la puede modificar. Las fuerzas están equilibradas. Tenemos un nuevo presidente y hay que llamar a la unidad de los argentinos», había dicho Carrió después de reunirse con Mauricio Macri.

«Yo ya estoy jubilada hace tres años pero después de 25 años de ser un alma secuestrada, prefiero estar en mi casa o en Ezeiza, pero ya no en el parlamento nacional», destacó la chaqueña.

Esta no es la primera vez que la líder oficialista deja su banca. En 2007, había renunciado para enfrentar sin fueros el juicio que le había hecho Héctor Antonio, hijo de Jorge Antonio, financista histórico del peronismo.

Respaldo del bloque

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica ARI se reunió para respaldar la decisión de Carrió y confirmar la designación de Maximiliano Ferraro como presidente de la bancada. «Nos comprometemos a la unidad del espacio y la representación del mandato popular de los más de diez millones de argentinos que nos acompañaron en estas elecciones», sostuvieron.

Estuvieron presentes los diputados electos por la CC ARI Maxi Ferraro; Mariana Stilman y Mónica Frade, por la provincia de Buenos Aires; Mariana Zuvic, por la Ciudad de Buenos Aires; y Rubén Manzi, por Catamarca. También asistieron Paula Oliveto, Juan Manuel López, Orieta Vera, Lucila Lehmann, Alicia Terada, Marcela Campagnoli y Javier Campos, legisladores actualmente en ejercicio.

«Fundamos y somos Juntos por el Cambio aportando desde la coherencia ética con la que Elisa Carrió y la Coalición Cívica ARI protagonizaron la política argentina durante los últimos 25 años. Creemos que lo hemos hecho con la amplitud, pluralidad y responsabilidad necesarias para cada momento histórico», añadieron.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores